Crónica de la jornada del viernes del DOWNLOAD FESTIVAL de París. 10 de junio de 2016

17 Jun 2016 | Crónicas | 0 Comentarios

Antes de nada, una pequeña aclaración… y es que por problemas de tiempo y logística, no pudimos asistir a todas las actuaciones, y tuvimos en ocasiones que elegir entre ver alguna banda o hacer alguna otra actividad (comer, descansar, visitar alguna zona del recinto diferente de los escenarios, etc..), ni nos vemos en la facultad de poder hacer crónicas exhaustivas de todo lo visto y oído, por lo que pedimos perdón de antemano y pasamos a explicaros nuestras vivencias en esta primera edición del festival Download en tierras francesas, concretamente en el Hippodrome de Longchamp de la bonita ciudad de París.

La organización del festival fue del nivel al que nos tienen acostumbrados los organizadores del Download ingles, que es el «original», pero a diferencia de este, algo mas pequeño, pero igual de bien surtido en cuanto a servicio de hostelería, lavabos, seguridad, consignas,metal market,etc…. había hasta puestos de chuches!!

Lo que nos pillo un poco en falso fue que al ponerte la pulsera, esta llevaba una pequeña tarjeta en la que recargabas en dinero que querías gastar, ya que todos los puestos de comida y bebida funcionaban con este tipo de pago, y solo se pagaba en efectivo en el metal market y en los puestos de merchandising… una forma de pago cómoda si no fuera porque el viernes hubo tal sobrecarga en los servidores bancarios (recordemos que empezaba en mismo día la Eurocopa de Futbol en Francia), que crearon colas kilométricas para acceder a dicho servicio, aunque paulatinamente se soluciono y durante todo el resto de festival funciono perfectamente. La organización estuvo tiempo avisando en su web que por favor no llegáramos al recinto en coche, por lo cual facilitaron una flota de autobuses lanzaderas desde donde acababan las dos lineas mas cercanas de metro,completamente gratuitas y que hacían que tal y como salias del metro,en unos 15 minutos máximo, estuviéramos en la entrada del hipódromo, y con un numero elevado de vehículos, de manera que no se tenia que esperar en exceso para  poder acceder a ellos, ni esperaban que estuvieran a tope para salir a su destino.

IMG_0229

El festival estaba compuesto de 3 escenarios, en los cuales se repartían las 12 o 14 bandas que actuaban cada día, solo solapándose las bandas del Stage 2 y el Stage 3, y dando tiempo para poder asistir a las descargas de las bandas que estaban programadas para el Main Stage, pero con una distribución que permitía ver a las bandas mas noveles en el 3 al estar este casi pegado al principal, y solo tener que desplazarte al 2 cuando el artista «lo pedía». Es decir, como buen festival donde lo haya, haces kilómetros a cascoporro!

La jornada del viernes, al ser la primera vez que estábamos en este lugar, fue un día de asimilación de como llegar al recinto, pulseras por entradas, accesos, recarga de dinero,localización de todo tipo de puestos, etc, por lo cual pudimos empezar a ver algo y en la lejanía del escenario 2 a partir de la actuación de Avatar, banda de metal industrial y Death Metal Melódico procedentes de Suecia,que no sonaban nada mal, y que poseen una curiosa imagen sobre el escenario, al parecer una troupe de clowns de circo. Una lastima no haber podido disfrutarlos mas.

Asimilando asimilando llegamos a ver 4 temas de Deftones, banda a la que respeto por su larga carrera, pero que personalmente no me han dicho nunca nada..(igual no tengo sensibilidad para el arte!!) Deberíamos haber visto a Anthrax  en el stage 2, pero es que llevamos viéndolos mínimo una vez al año desde hace unos cuantos, y se que no fallan nunca porque son una gran banda, pero era verlos o coger un buen sitio para ver a Iron Maideny nos decidimos por ellos.

A las 20.45 sonaba el «Doctor Doctor» de UFO, intro de toda la vida de Maiden , y se proyecta en las pantallas IMG_0388laterales un vídeo muy bien realizado para meternos en ambiente, apareciendo Bruce Dickinson en medio de el escenario con una escenografía basada en la antigua civilización Maya, para empezar a presentarnos su ultimo trabajo discográfico The Book of Souls, dando comienzo el show igual que en el disco con «If Eternity Should Fall», seguida de «Speed of Light» y cae el primer clásico con «Children of the Damned». La banda esta en plena forma, y Bruce empieza un poquito flojo pero se pone a nivel tal y como van cayendo los temas, que siguen con «Tears of a Clown» tema escrito y dedicado al malogrado actor Robin Williams,»The Red and the Black», para seguir con otros dos clasicazos mas :»The Trooper» y «Powerslave».

No se puede decir nada de la banda que ya no se haya dicho, y es que los seis componentes siguen en la brecha con  la misma energía y dedicación en todo lo que ofrecen a sus fans en sus directos, y mas en la calidad que han aportado en este ultimo disco, del que interpretan a continuación «Death or Glory» y «The Book ofSouls», en el cual hace aparición por primera vez Eddy sobre el escenario.

Llegando al tramo final ya no hay espacio para concesiones, y suenan «Hallowed By The Name»,»Fear of the Dark» y «Iron Maiden»con la aparicion de Eddy en tamaño gigante para poner fin al set, y pasar a los bises con «The Number of the Beast» y otro inflable, «Blood Brothers»(yo hubiera escogido otra) y como colofón final «Wasted Years».

Una gran presentación del álbum del que llegan a sonar hasta 6 temas, con un set list muy bien montado para que el señor Dickinson pueda descansar, y que se hace muy ameno y corto.

Después de esto y venciéndonos el cansancio acumulado desde nuestra salida de Barcelona, decidimos irnos a descansar sacrificando las actuaciones de Tremonti y Ghost , de los cuales oímos un par de temas mientras salíamos , porque ademas se solapaban  a ultima hora, y queríamos atesorar fuerzas para lo que teníamos al día siguiente, ya que no nos  queríamos perder a la primera banda del día!!

Texto: FerKiss y Metal Sister (Carmen Salinas Ruiz)

Fotos: Metalmaniac Allisul

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest