laBajo el nombre de personaje de cuento infantil se esconde el grupo sevilllano formado por Fran Pedrosa  a la voz y frontman ; Daniel Barja  a la guitarra, Antonio Ortiz a la batería y el incorporado Israel Diezma conocido últimamente por ser el guitarra de esa sensación sevillana que es Chencho Fernandez.

La vida privada de Pinocho Detective es su primer larga duración, tras varios años sacando Eps , mostrando un pop en ocasiones manierista y delicado con recuerdos a Divine Comedy ( “Milana Bonita”, a mi gusto la mejor canción de todo el lote basada en poemas de Pedro Salinas, o “Entre dos luces”) como a los aires del pop inglés de los 80 deudor de los Morrisey y Cia (“Cosas de bomberos”, “El día que deje de bailar”, “La” y “San Francisco” ) que el grupo viene cultivando en su repertorio .

Un álbum con enorme trabajo de producción de la mano de Jordi Gil ( Maga, Sr. Chinarro, o Chencho ) lleno de detalles , cuidado y gran sonoridad que acredita que el grupo ha pasado muchas horas tanto en la creación de las composiciones como en la forma de plasmarlas en el estudio . Un disco lleno de canciones de corte nostálgico en forma de relatos cotidianos aunque con la facultad de aportar en sus letras formas poéticas y reflexivas lo cual aporta un plus de interés a este trabajo y grupo que los destaca de las habituales formas del indie pop español.

Un trabajo bastante interesante sobre todo por lo cuidado de su edición y de la indudable brega en su creación. UN 70

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.