Dont’ Panic! We’re from Poland, la asociación perteneciente al Instituto Adam Mickiewicz / Culture.pl que busca promover en el extranjero el arte y cultura polacas, presenta en Barcelona tres bandas emergentes de este país, las cuales han recogido muy buenas críticas en diferentes mercados europeos tras la publicación de sus últimos trabajos.
Los conciertos serán el martes y miércoles en Apolo Barcelona.
Fundada a finales de 2007, Merkabah es considerada una de las bandas europeas de rock progresivo y psicodelia más influyentes de la última década. El quinteto destaca por entregar ritmos rotos y ruidosos paisajes sonoros, los que son acompañados por trippy performances visuales representadas en directo.
Sala Apolo. 31 de mayo a las 22-23:45 horas.
El dúo, RSS Boys, que interpreta su música bajo máscaras, busca luchar contra la idea del ego que se apodera de muchos artistas y termina influyendo en su música. Sus trabajos buscan la libertad como una opción, desde desiertos africanos hasta pistas de baile europeas se entremezclan con elementos sonoros, traqueteos étnicos, raw y algo llamado tecno así como reacciones en cadena son parte de su música. Para ellos muchas cosas importan, como la vida, el futuro, el bajo, el universo, los cuales intentan representar con su música.
Sala Apolo. 31 de mayo a las 22-23:45 horas.
Kuba Ziołek es conocido en el ambiente alternativo por su trabajo como miembro de las bandas ‘Alameda 3’, ‘T’ien Lai’, ‘Innercity Ensemble’ y ‘Hokei’, además de otros proyectos tanto en su tierra natal como en el extranjero. Su álbum “Zamknęły się oczy ziemi» ha ocupado recientemente la segunda posición en la lista de los mejores lanzamientos del año por The Quietus, por fusionar folk misterioso con black metal, drone, cosmicismo y brutalísmo mágico. Sus actuaciones en directo se basan en nubes estáticas de aviones no tripulados que vibran al ritmo de la guitarra eléctrica, la electrónica y la voz.
Sala Apolo. 1 de junio a las 23:50 horas.
0 comentarios