Anoche Lords Of Black presentaban en la sala Changó Live de Madrid su nuevo álbum, II. Con un impresionante y arrollador directo, el cuarteto dio argumentos sobrados para entender por qué es uno de los grupos patrios con más proyección internacional, dentro de lo que al metal melódico se refiere, si es que a alguien le quedaban dudas.
Aunque la velada serviría para la puesta de largo de II, el setlist estuvo muy equilibrado y aparecieron un buen número de canciones del primer LP de la banda, así como alguna que otra sorpresa.
Con una escenografía muy cuidada, Lords Of Black aparecieron en escena tras la intro “Malevonlently Beautiful”. “Merciless” fue la encargada de romper el hielo y a partir de ese momento el concierto gozó de una intensidad sobresaliente.
“Nothing left to fear” sería el primer tema en sonar del álbum debut de los madrileños, para luego volver con otras dos piezas de II: “Everything you´re not” y “New world´s comin´”. El cuarteto en directo suena como un cañón.
La batería de Andy C es una auténtica apisonadora y Javi García, nuevo bajista de la banda, se ha adaptado perfectamente al sonido de Lords Of Black. Esta base tan sólida lo aguanta todo. Pero es que además hay que sumarle la guitarra de Tony Hernando, que sonó extremadamente compacta y nítida durante todo el show (incluso cuando él parecía estar teniendo algún que otro problema con el equipo).
Lo de Ronnie Romero es de otra dimensión: tiene una personalidad y potencia vocal increíbles, y se mueve en escena a sus anchas. Domina a la perfección las tablas. Está claro que si Ritchie Blackmore le ha fichado para Rainbow es por algo, pero se agradece comprobarlo en primera persona y en vivo.
Con este buen panorama continúan cayendo los temas hasta llegar a un momento siempre peligroso en los directos: los solos de guitarra. Si bien estos apartados suelen bajar el climax de un concierto, en este caso la banda arranca con la base armónica de otro de los temas de su nuevo álbum: “Tears I will be” para fusionarlo posteriormente con la base rítmica de “The last in line” de Dio. Todo esto es el colchón perfecto para que Tony Hernando se despache a gusto, mezclando armonía y rapidez por igual y sin perder el ritmo de la actuación. Chapó por el salmantino.
“Ghost of you” da paso a varias canciones del primer redondo: “Forgive or forget”, “Doomsday clock/Lords Of Black” y “At the end of the world”. Con “Cry no more” llega uno de los momentos álgidos de la noche. Este tema suena especialmente bien en vivo.
“Shadows of war”, “When everything is gone” y la cover de Dio “We Rock”, con el publico ya totalmente entregado, dan por finalizado un show de los que dejan un especial buen sabor de boca. Si Lords Of Black mantienen este nivel en su gira europea con Axel Rudi Pell, la banda va a subir peldaños a pares, seguro.
SOBRESALIENTE.
Lords Of Black, Sala Changó Live: Setlist
- Malevolently Beautiful (intro)
- Merciless
- Nothing left to fear
- Everything you´re not
- New world´s comin´
- Would you take me
- The art of illusions, Part I: Smoke and mirrors
- The art of illusions, Part II: The man from beyond
- The art of illusions, Part III: The wasteland
- Guitar Solo (Tears I will be + The last in line)
- Ghost of you
- Forgive or forget
- Doomsday clock (intro)
- Lords Of Black
- At the end of the world
- Cry no more
- Shadows of war
- When everything is gone
- We rock (Dio cover)
0 comentarios