Después de las dos ultimas visitas de aquella gran asociación entre QUEEN y PAUL RODGERS que tanto nos gustaron al poder disfrutar de temas de la banda de Brian May y Roger Taylor como de Paul con algunos clasicos de FREE y BAD COMPANY, teníamos la exexpectación por ver como respondía esta nueva unión con ADAM LAMBERT, joven cantante «nacido» profesionalmente del programa estadounidense American Idol hace unos años.

Me atrevería a asegurar, después de haber disfrutado de este show, que va a ser muy complicado que puedan encontrar otro cantante con la presencia, entrega , descaro y complicidad para con el publico, sin olvidar el gran nivel vocal que demostró. Si, lo se…no ha habido, hay, ni habrá nadie como Fredie Mercury, pero por desgracia es algo a lo que apelar ha esta altura es una acción inane, y os lo dice alguien que el primer disco entero que escucho con 12 añitos fue A NIGTH AT THE OPERA, e imaginad como se me quedo el cuerpo al escuchar por primera vez «Bohemian Rhapsody», y recordando como uno de los mejores conciertos de mi vida el acontecido en el Mini Estadi del Barcelona el 01/08/86 que fue la gira del A Kind Of A Magic!

fdPero volviendo al asunto que nos interesa…. Con un gran montaje de luz y sonido, a las 21.35 empezaba el show con la intro de «Flash» y entrar a saco con un combo formado por «The Hero»,»Hammer To Fall» y «Seven Seas of Rhye».
Tras un «bona nit barcelona» y una declaración de amor de Adan a todos nosotros, a la música de Queen, y sobre todo a Fredie, vuelven al ataque con «Stone Clold Crazy», Fat Bottomed Girls», y durante el solo de «Play The Game», la crew coloca en la pasarela central un trono en el que Adam se regocija interpretando «Killer Queen» con una chaqueta de plumas de cuervo y una corona sobre su cabeza. «I Want To Break Free» y «Sombody To Love» dan paso al primer momento emotivo de la noche: Brian coge su guitarra acústica de 12 cuerdas para «Love Of My Life» en la cual la ultima estrofa nos la canta Fredie desde la pantalla para ponernos los pelos de punta.

Vuelve la banda al escenario y Roger nos canta «These Are The Days of Our Lifes» mientras en la pasarela montan otra batería en la que el propio Roger se sienta para ejecutar un pequeño duelo entre él y el percusionista sentado en la del escenario, que no es otro que su hijo Rufus Tiger Taylor, actual batería del grupo The Darkness. Aparece dbun foto del gran David Bowie en los primeros acordes de «Under Pressure» que cantan a duo Roger y Adam, siguiendo con «Crazy Little Thing Called Love». «Don¨t Stop Me Now»,»Another One Bites the Dust» y » I Want It All» nos hacen saltar y bailar como posesos, dando paso a un momento mas sosegado en el que suena «Who Wants to Live Forever», después de la cual Brian ejecuta su Solo,en el cual intercala un fragmento de su tema en solitario «Last Horizon» y sin un segundo que perder nos «remueven» con «Tie Your Mother Down». Aunque no quisiéramos se estaba acercando el final con «The Show Must Go On»,seguida de su obra magna «Bohemian Rhapsody» en la que durante la parte final del tema Fredie y Adam interactuaron, para acabar el set con «Radio Ga Ga».

Un par de minutos después volverían para poner la guinda con «We Will Rock You» y «We Are The Champions» con un Sant Jordi lleno hasta la bandera completamente entregado y satisfecho de haber disfrutado de un conciertazo compuesto por 24 auténticos clásicos del rock interpretados a lo largo de dos horas por una banda que transmiten un muy buen rollo y una gran complicidad sobre el escenario. Otro pedazo de historia del rock!!! Dios Salve A La Reina!!!!!

 

quu14

Setlist

 

IMG_0654

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest