No me había querido pronunciar hasta el momento en la blogosfera (en el Face uno no ha podido aguantarse…) sobre la situación que estamos viviendo con la ya oficial incorporación de Axl a la maquinaria de los australianos AC/DC. Esto apunta a desastre y, lo más importante, la credibilidad de una banda como la de Angus, al menos para quien suscribe, queda dañada para siempre contando con el inestable y caótico (aunque mediático) W.A.R..
El 2º comunicado de Brian Johnson rectificando el primero, tan sólo sirve para aliviar la rabia que a uno le corroe por dentro cuando pienso en qué coño está pensando Angus para estar cargándose su propia leyenda. Aún así, parece un comunicado sincero y honesto que os remito a que leáis directamente en el blog de Karlam, ‘Stage III’, y que reproduce palabra por palabra AQUÍ.
He visto también a Angus tocando «Whole Lotta Rosie» y «Riff Raff» con los Guns en el Coachella Festival, me jode, sinceramente me jode, pero al mismo tiempo me ha dado morbo comprobar ese cruce tan AXL/DC que está a punto de hacerse realidad. Eso sí, no me pillarán en un concierto, de eso estoy seguro por mucho Axl y Angus que se precien…
Pero en Rock, The Best Music vamos a lo nuestro, claro que sí!, y el motivo por el que por fin me pronuncio con respecto a esta polémica (que por otra parte ha eclipsado el retorno de los Guns con Slash y Sorum) es un videoclip que he encontrado bizarro como él sólo y la mar de cachondo en el que podemos ver cómo ‘Axl’ se ha currado las audiciones a las que ha tenido que acudir compitiendo con mil y un candidatos y dando lo mejor de sí mismo con el sagrado cancionero de los australianos. Se le nota humilde, centrado, currándose hasta el milímetro los tics de Bon y de Brian a sabiendas de que tiene a Angus estudiándole tras el cristal. Aquí tenéis el ‘setlist’ que tuvo que estudiarse el ‘pelirrojo cantante’ en tiempo récord:
1.- Back In Black
2.- Hells Bells
3.- Highway To Hell
4.- T.N.T.
5.- You Shook Me All Night Long
6.- Touch Too Much
7.- Whole Lotta Rosie
8.- Thunderstruck
9.- Shoot To Thrill
10.- It’s A Long Way To The Top
[youtube id=»WJoKyUVxNmA» width=»620″ height=»360″]
Como habréis comprobado antes incluso de darle al ‘Play’, en realidad se trata de una divertida e irónica coña que un tal Karl Golden (guitar) y un increíble ‘impersonator’ (vocalmente hablando) como el canadiense Jonathan Rogler se han montado contando al bajo y batería con Luke Metter. No me diréis que Rogler no clava a la perfección los agudos típicos y clásicos del original. Os recomiendo sus clips en Youtube clavando más si cabe el cancionero de los Guns, además de atreverse con Coverdale y Whitesnake y con Jon Bon Jovi.
Despediré este post con lo que debería ser la prioridad de Axl y es que estos Guns, millones de dólares por el medio o no, todavía me siguen emocionando…
[youtube id=»t5os9FF3nas» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios