Si existe la Divinidad , este año ha tomado el cuerpo de Erin Costello , la cantante de Halifax , Nueva Escocia ( Canada) . Es blanca y rubia pero canta canciones de sabor negro. Amy Winehouse era blanca y morena y también cantaba con alma negra , no importaba porqué había dentro fuego. Erin esta tocada de ese fuego inspirador siendo su llama Down Below the Status Quo, el cuarto de sus trabajos
He escuchado en estos años cientos de discos y esto no es un disco es música del paraíso . Hay una canción llamada «Titanic», que sólo puede existir si uno cree en un ser superior ( o en Randy Newman)
Desde que suenan los primeros compases de «Move», » sólo un chasquillo de dedos» , se comprende que es la apertura a un edén . Uno queda atrapado por el fulgor de los sonidos que surgen en cada instante . Move es calor, es pasión. «Low», arrasa todo lo que toca con sus rítmicos cantares de voz soul blanca con arreglos de vientos y flautas propias de los momentos divinos del León de Belfast ( Van The Man). «Fighter» , un endemoniado ser de negro blues soul que tiene sitio en este firmamento .
«Quiet the Bombs» es la estela de un ángel llamado Donny Hathaway que durante unos instantes ha tenido a bien dejar un poco de su aliento .
[youtube id=»omkB7pe8P9Q» width=»620″ height=»360″]
Música del alma sería la descripción para»The Line» , un mayestatico y glorioso final para un excelso trabajo para el cual es difícil encontrar palabras que permitan describirlo en su grandeza . Un regalo Un lp emocionante Un 99
[youtube id=»PYy5nVK3I7Y» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios