La Banda inglesa de hard rock Thunder comandado por Danny Bowes en los vocales y Luke Morley a la guitarra regresaron al mundo de los vivos en el 2015 con uno de los mejores discos de rock del año pasado , el inconmensurable Wonder Days . El disco era lo que los seguidores de la banda demandaban con ansia , un disco de guitarras y estribillos sin más historias.
Temas como «Wonder Days», «Resurrection Day», «The Thing i want», eran capaces de levantar a cualquiera del letargo del aburrimiento diario. Un nuevo repertorio que logicamente debía tener su translación cara al público y así giraron con un buen montón de fechas durante todo el año pasado cosechando asistencia y recibiendo laudatorias criticas. Para todos aquellos que no hayan podido disfrutar de la presencia de Thunder sobre un escenario , el grupo ha querido mandarnos un regalito en forma de cajita cuca y mona. Una de esas box sets ( de bajo precio y enorme contenido) que sirven para ponerse firmes ante el saber hacer de quién durante años ha trabajado duro en esto de construir rock and roll.
Bajo el divertido titulo All you can eat nos encontramos con 2 cds y un DVD un tanto especiales ya que no son un mero «live» de los de toda la vida (el grupo ya tiene editados un buen montón de ellos) sino que consta de una formidable primera parte grabada en el Rak Studio 1, dónde el grupo desgrana así en vivo para que Vd se sintiese como un privilegiado fan gran parte del repertorio del trabajo del año pasado y algunas favoritas como el «I’m Down» de los Fab Four, «Up Around the bend» de los CCR, «The Rocker» de Thin Lizzy, «Superstition» de Stevie Wonder, con un «The Stealer» de los Free de caerse la baba y un sensacional «Be Good to yourself» del gran Frankie Miller.
Para la segundo de los cds , esta vez en un directo con público grabado en el Brooklyn Bowl nos reservan un lugar en pase VIP para que podamos apreciar como se la vienen gastando por estos tiempos que a la vista de lo que nos dejan como botón de muestra es de abrir boca y ojos como señal de seducción por lo que suena. Vuelven a sonar los clásicos del Wonder Days ( Resurrection Days, The Thing I Want, Black Water, Wonder Days), algún clásico de su repertorio ( Blackstreey Symphony, Low Life in High Places, Love Walked In, Just Another Suicide) y por supuesto versiones (The Rocker, Be Good too Yourself)
Si el apartado audio es magnifico con la banda en pleno esplendor pese a sus años de carrera la parte visual contenida en el DVD tampoco se queda atrás . Un documental de sobre la grabación del disco del pasado año y extractos de la grabación de los temas en los Rak Studios y en el Brooklyn Bowl a lo que se añade parte del concierto en Loud Park con varios temas que no aparecen en los audios ( Higher Ground, River Of Pain o I Love You more Rock and Roll).
En definitiva, un gustazo.
[youtube id=»g_61qLk0xdk» width=»620″ height=»360″]
Enormes. Me encantaría verles en directo una tercera vez.