tdTedeschi Trucks Band acaban de lanzar Let me Get By, el tercer disco de estudio de la banda liderada por Susan Tedeschi y Derek Trucks. Una pareja que se ha convertido en los nuevos Delaney & Bonnie, no solo por ser parejas sino por mezclar con tanto arte el rock con el soul.

Tedeschi Trucks Band se establece para volver a principios de 2016 con su tercer LP de estudio, Let Me Get By. Un trabajo que contiene todos los elemento e influencias que hacen de esta banda una de las más atractivas en el panorama rock. TTB va más allá de la Jam Band, prueba de ello es como saben dosificar con sabiduría largas improvisaciones con temas cortos que enseguida se te pegan al córtex. Aquí encontramos guiños al góspel; no olvidemos que ambos son muy religiosos tanto en la fe cristiana como en la budista.

Muchos vientos que me recuerdan a Blood Sweet & Tears,  y a  Funkadelic en algún momento y como no la música indo/Pakistaní con esas tablas, flautas y la guitarra de Derek que extrae la esencia de los sonidos del citar. Lo mejor de todo es que a veces todos esos elementos se fusionan en un mismo tema, creando un viaje cósmico musical que deja al oyente atento con una sonrisa de oreja a oreja. Con solo 10 temas lo justo necesario para dejar al oyente satisfecho, TTB abren un nuevo capítulo donde se palpa el espíritu y el compromiso de toda la Tedeschi Trucks Band y no solo de la pareja que lidera la formación. Cada miembro tiene la misma importancia y tiene oportunidad de brillar con su instrumento, una verdadera democracia rockera, cada instrumento deja respirar al otro.

La banda consigue sonar fresca, soulera y al mismo tiempo pantanosa nunca tan unida, ya no son unos simples acompañantes de Susan y Derek. Por cierto colabora un viejo conocido y amigo de Derek; Doyle Bramhall II en tres cortes, además la banda ha tenido algunos cambios en su formación con la llegada de Mike Mattison que aporta su voz por primera vez en el seno de TTB.

He leído en distintas redes sociales gente que les parecía que Derek había dejado a su mujer la batuta de la banda y que su guitarra ya no la utilizaba como antes; me parece un grave error pensar de dicha manera, es evidentemente que aquí se nota la madurez de un músico, de su enfoque más diverso, donde ha sabido medir perfectamente que menos es más muchas veces y sin perder cohesión en sus ideas. La pasión que ambos siente por el Jazz, la música India y por formaciones como The Grease Band, a la cual rindieron un homenaje con un concierto donde interpretaron íntegramente Mad Dogs and Englishmen con la ayuda de amigos….Todo esto queda plasmado en este Let Me Get By de una manera rotunda. Como he podido leer en algún sitio” TTB redefine el concepto de » género», haciendo realidad la la afirmación de Duke Ellington que decía que la música no debe ser colocada en cualquier tipo de categoría, ya que al hacerlo aminora su poder.

La versión de lujo viene con un disco extra de grabaciones en vivo, mezclas alternativas empaquetado en una cajita diseñada como un amplificador vintage como los que utiliza Derek.

TEDESCHI TRUCKS BAND – Let me get by

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest