Durante el 1 y 2 de abril el espacio cultural Las Armas de Zaragoza acogerá una intensa agenda musical y cultural en el vermut más largo y salvaje del año para celebrar el quinto aniversario del Slap! Indoor, ese hermano pequeño del festival veraniego dedicado a la música negra que cada año se hace más grande.
Como se ha anunciado hoy en rueda de prensa, con el apoyo del consejero municipal de Cultura Fernando Rivarés, la organización ha apostado de nuevo por una ecléctica mixtura, tanto en tipos de géneros como en procedencia, combinando grupos locales con nacionales e internacionales. Eso sí, siempre dando prioridad a la calidad, para concebir “un festival diferente en un país plagado de eventos musicales que repiten una y otra vez el mismo repertorio”, según ha declarado el director del festival Víctor Domínguez.
Desde esta premisa se ha descubierto un cartel de lo más exquisito, con auténticas joyas como el funk instrumental de los italianos Calibro 35, quienes estrenan disco y han elegido Madrid y Zaragoza como únicas citas para presentarlo; el alma profundamente negra de The Bellrays (USA) o los brasileños Banda Black Río, pioneros del samba-soul y toda una institución desde 1976. Además, también estarán presentes los suizos Kalles Kaviar, auténticos maestros del ska fusión. Para completar el cartel varias propuestas nacionales, como los murcianos Crudo Pimento, habituales en este festival; el ácido estilo del dúo granadino Pelo Mono; o los irrepetibles Pyramid Blue, el único grupo español de afro-funk y jazz etíope. En cuanto a la representación local, el festival ha apostado este año por los zaragozanos Victorious Fleet Commander y Los Bengala, dos de los dúos aragoneses más interesantes y con más proyección nacional.
Además de estos conciertos y sesiones de djs hasta las 05,30 horas, el festival ofrecerá más actividades para disfrutar en familia, como la masterclass “El Arte del Sampler” con R de Rumba (Violadores del Verso) o los diferentes espacios gastronómicos. Por un lado, la zona Soul Food con recetas inspiradas en la gastronomía soul de Nueva Orleans, diseñadas especialmente para la ocasión por el televisivo chef Daniel Yranzo; y por otro, la American Burger Barbecue, una auténtica barbacoa aire libre.
De hecho, esta es una de las claves del festival: una programación sugerente para diferentes tipos de público y para todos los rangos de edad, puesto que la organización defiende y promueve firmemente el acceso de menores a los conciertos de música en directo como parte de su educación ciudadana.
Además, se ha anunciado una actuación sorpresa con un formato inédito hasta el momento. Habrá que esperar a la gran cita para descubrir de qué se trata. De momento, las entradas y abonos pueden adquirirse a través de la web de Slap! Festival, Desafinadoproducciones.com y los espacios El Zorro y Las Armas.
0 comentarios