c033a15f-b812-4e46-9e90-35d45624196bA menos de un mes del estreno de You Know Who You Are, el nuevo disco deNada Surf, los neoyorkinos nos sorprenden con Cold To See Clear, el videoclip del segundo single de adelanto.
Dirigido por Spencer Gentz, nos narra como una típica reunión en una típica oficina puede llegar a convertirse en un divertido caos.

Su nuevo álbum «You Know Who You Are» verá la luz el 4 de marzo de 2016 en España de la mano de Ernie Records. Este será el octavo disco de la banda (el quinto que ve la luz bajo Barsuk Records) y ha sido producido por Tom Beaujour en Nuthouse Recording en Hoboken, New Jersey.

Los tres componentes de Nada Surf (Matthew Caws, cantante y guitarrista;Daniel Lorca, bajista e Ira Elliot, bateria) llevan ya más de doce años tocando juntos. Han sobrevivido al éxito repentino de un gran sello y al letargo inevitable del día después, perseverando para superar los obstáculos que habrían hundido a un grupo menos resistente, para convertirse finalmente enuna de las bandas norteamericanas más genuinamente independientes. La experiencia no ha hecho más que enriquecer su trabajo, aportando seriedad al contenido y ligereza a su presentación. Conservar la honestidad —y, a menudo, la pasión— se ha convertido en su modus operandi. Lorca, que conoció a Caws en la escuela primaria, explica: “Cuando Mateo y yo decidimos formar nuestra propia banda y cantar, establecimos una serie de normas. Una de ellas fue que no cantaríamos con ningún tipo de afectación, sino tal como hablábamos. Otra fue que escribiríamos sobre cosas cercanas a nosotros y sobre nuestras vidas».

En este nuevo trabajo se une a Nada Surf, Doug Gillard como segunda guitarra, pasando de un trío a ser oficialmente un cuarteto.

El primer single de este nuevo trabajo «Believe You´re Mine» está disponible para escuchar desde hoy.

Tras grabar 5 álbumes en 10 años y girar con ellos por todo el planeta, en 2012 decidieron tomarse un descanso. En enero de 2015 cuando Caws publicó en Facebook que el siguiente disco estaba casi hecho la noticia tuvo una gran acogida por sus fans.

Tras el paréntesis posterior a la larga gira de The Stars Are Indifferent to Astronomy, You Know Who You Are se puede considerar la colección más representativa de las dos décadas de carrera del grupo: las diez canciones que contiene capturan todas las facetas de la banda al tiempo que ofrecen elementos que se apartan de lo oído previamente en el catálogo de Nada Surf.

“A veces da la impresión, al menos para nuestro público, de que somos dos o tres bandas distintas a la vez”, dice Caws. “Parece que hay gente que busca sentirse mejor, ánimos para superar sus obstáculos, que busca ayuda para

entender la vida (que no es que yo lo haya hecho), hay gente que busca canciones de amor y luego hay otros que solo quieren rock”.

Como adelanto de You Know Who You Are, Nada Surf ofrecen “Believe You’re Mine”, disponible desde hoy (a partir de medianoche) en todas las plataformas digitales. También a partir de hoy, You Know Who You Are estará disponible en precompra en formato físico, tanto CD como vinilo, a través de la web de Ernie Producciones y en formato digital en las plataformas habituales.

[youtube id=»YZzmmfL6-6M» width=»620″ height=»360″]
ALBUM PRE-ORDER LINKS:
Ernie Producciones
iTunes  

YOU KNOW WHO YOU ARE

TRACKLISTING
Cold to See Clear
Believe You’re Mine
Friend Hospital
New Bird
Out of the Dark
Rushing
Animal
You Know Who You Are
Gold Sounds
Victory’s Yours

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest