IRON MAIDEN: arranque de The Book Of Souls World Tour. Primeras impresiones y setlist

25 Feb 2016 | Crónicas, Opinión | 0 Comentarios

Iron Maiden The Book Of souls World Tour IHace unas horas comenzaba la gira The Book Of Souls World Tour de Iron Maiden en Fort Lauderdale, Florida. Los arranques de tour siempre son golosos. La curiosidad por la escenografía y el setlist generan gran expectación. En este caso, además, Bruce Dickinson estaba en el centro de muchas miradas después de haber ganado recientemente su batalla contra el cáncer. Desde ya adelanto que el vocalista de Maiden está en muy buena forma.

Cafetera en mano y con los ojos pegados al ordenador, muchos seguidores de La Doncella esperábamos un streaming previamente anunciado y que nunca llegó, ya que resultó ser un fake. Afortunadamente las redes sociales han revolucionado y multiplicado las formas de disfrutar de la música y, saltando de cuenta en cuenta de Twitter, y gracias a Periscope, pudimos disfrutar del concierto íntegro, con muy buenas imágenes y un sonido excelente en la mayoría de los casos.

ESTADO DE LA BANDA EN THE BOOK OF SOULS WORLD TOUR

Iron Maiden rozó la perfección (y no, no es pasión de fan). Todo estaba en su sitio y cada detalle sonó con una claridad increíble. Teniendo en cuenta que el sonido lo recibimos desde el público en todos los casos, se puede asegurar que la banda está en un estado de forma excelente. A juzgar por lo escuchado, cualquiera diría que tienen un rodaje de meses con este setlist y que están finalizando la gira.

Como dije anteriormente, Bruce Dickinson está en buena forma, vocal y física. No hay rastro de los daños colaterales de ese cáncer que nos sobrecogió a todos hace meses. El resto de la formación sigue a un nivel altísimo. Mención especial a Adrian Smith: continúa siendo la espina dorsal del sonido Maiden, junto a Steve Harris, claro está.

PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE EL SETLIST

Los que seguimos a Iron Maiden desde hace muchos años sabemos que sus setlist no siempre son los más esperados (Solo hay que recordar la gira de A matter of life and death, la cual personalmente me encantó). Por otro lado siempre arriesgan con la elección de las canciones, lo cual es de agradecer en una banda que podría estar acomodada en lo seguro.

En esta ocasión las dos grandes y gratas sorpresas de la noche fueron “Children of the damned” y “Powerslave. De The Book of Souls eché en falta “When the river runs deep” y me sobró “Death or glory”. También choca encontrar una canción como “Blood brothers” en los bises. Me hubiera encantado escuchar algún guiño a Seventh son of a Seventh Son. En cualquier caso, ante una banda con tantos discos, es imposible que llueva a gusto de todos.

EL MONTAJE DE THE BOOK OF SOULS WORLD TOUR

Como viene siendo habitual en las últimas giras de Maiden, la estructura del escenario es la ya conocida por todos, cambiando obviamente el decorado que recae sobre el armazón, basado en el arte final de The Book of Souls. En general me ha gustado bastante y las luces son impresionantes. Por supuesto no podía faltar Eddie, que visitó en dos ocasiones el escenario.

Los telones de fondo siguen ofreciendo un efecto teatral, clásico en Maiden, que pone la guinda a toda la escenografía. Hasta los detalles del suelo del escenario parecen estar cuidados hasta el más mínimo detalle.

CONCLUSIONES

Como digo, estas líneas son una impresión en caliente de lo vivido anoche de un modo virtual. Pero se pueden extraer muchas conclusiones, entre ellas que merecerá la pena, y mucho, asistir a un concierto de la gira si tienes la oportunidad de hacerlo. Eso sí, ya sabes: el setlist no es apto para oyentes que solo conozcan los grandes hits de la banda. En cualquier caso, a Iron Maiden les queda cuerda para rato.

Up The Irons!

 

IRON MAIDEN – SETLIST
BB&T Center – Sunrise, FL Fort Lauderdale, US
24 de Febrero de 2016

  1. (Intro) Doctor, doctor
  2. If Eternity Should Fail
  3. Speed of Light
  4. Children of The Damned
  5. Tears of A Clown
  6. The Red And The Black
  7. The Trooper
  8. Powerslave
  9. Death or Glory
  10. The Book of Souls
  11. Hallowed Be Thy Name
  12. Fear of The Dark
  13. Iron Maiden
  14. (Bis) The Number of The Beast
  15. (Bis) Blood Brothers
  16. (Bis) Wasted Years
by: Ricardo Moreno

by: Ricardo Moreno

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS (Los Angeles) e INDEPENDENT MUSIC AWARDS (New York), y premiado en los GLOBAL MUSIC AWARDS y AKADEMIA AWARDS (California) por su actual proyecto musical: VODEVIL VARGAS. Compositor de la Canción Oficial Conmemorativa del 25 Aniversario de EXPO'92 de Sevilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest