Esta semana hemos tenido una buena noticia, tras los fallecimientos de David Bowie y de Glenn Frey de los Eagles, y es que Peter Gabriel y Sting, dos iconos de la música popular, se pondrán de gira en el verano de 2016, en principio en USA y Canadá (crucemos los dedos para que en otoño giren por Europa ¿?). La gira se llama Rock Paper Scissors Tour, y la han presentado en varios medios. La organización la lleva Live Nation.

Lo último que sabemos de Peter Gabriel es que estaba enfrascado en la elaboración de un nuevo álbum de canciones originales, el sucesor de UP (2002). Hemos tenido noticias de la grabación en su facebook. Por otra parte, Sting tras girar con Paul Simon, se dedicó este verano a airear sus grandes éxitos en un extensa gira mundial, aunque parece que ha entrado en el estudio de grabación varias veces. Recientemente ha presentado en el Festival de Sundance la canción “The Empty Chair”, perteneciente al documental: Jim: The History of Jin Foley.

La idea ha partido de Sting, ya que ambos coincidieron hace años en las actuaciones de Amnistía Internacional. Intercambiarán canciones y habrá un set de canciones para cada uno. Esperemos que haya alguna novedad. Como dice PG en dos grandes bandas habrá un “buen feeling”.

 

 

Las actuaciones comienzan el 21 de junio en USA y pasarán por Columbus, Washington, Wantagh, Philadelphia, Nueva York, Toronto, Detroit, Worcester, Montreal (2), Quebec (festival déte), Chicago, Milwukee, Denver, San José, Lake Tahoe, Los Angeles, Seattle..y terminan el 24/07 en Edmonton (Canadá)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.