Royal Hunt es uno de los grupos más representativas y brillantes del heavy/power sinfónico y del metal progresivo. Formado en 1989 por el teclista André Andersen,  virtuoso teclista danés de origen ruso influido por grupos de rock sinfónico como Yes, cuentan en sus filas con D.C. Cooper (voz), Allan Sorensen, batería, Andreas Passmark, bajo, y Jonas Larsen a la guitarra.

En 2015, Royal Hunt editó su album numero 13,  Devil’s Dozen, con el que han vuelto a marcarse otro discazo, algo que viene siendo tónica habitual del grupo, sobre todo cuando está en la formación el norteamericano DC Cooper. Es un disco que sigue la estela clásica de sus predecesores con un espléndido Cooper a la voces dando su personal e intransferible toque a las genialidades compositivas de Andersen, perfectamente acompañados por el más que correcto Jonas Larsen a la guitarra, por el versátil Andreas Passmark al bajo (WORK OR ART, NARNIA) y por su compañero Andreas Habo Johanson (NARNIA, ROB ROCK).

Una de las bandas más fiables y competentes de la escena desde hace ya más de veinticinco años, y que sean muchos más, y que el próximo me de marzo estará girando por estas tierras:

Jueves 17 de Marzo 2016 – Madrid (sala Changó)
Viernes 18 de Marzo 2016 – Sevilla (sala Fanatic)
Sábado 19 de Marzo 2016 – Barcelona (sala Apolo 2)

royal

image

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.