Anoche Los Brazos presentaron en Madrid su último álbum, GAS, y pusieron patas arriba el foro. La sala Boite lució una muy buena asistencia de público dejando claro que había ganas de los vizcaínos en la capital. El trío lo dio todo sobre el escenario y nos deleitó con una velada de puro Rock´n´Roll.
La banda basó el grueso de su actuación en la presentación de su último álbum, aunque también hubo algún guiño al pasado e incluso alguna sorpresa a modo de cover. El directo de Los Brazos es arrollador. No te dan un respiro para dejar de mover la cabeza, las caderas o lo que cada uno guste.
El trío gozó de un sonido nítido, potente y sobresaliente. Se nota que hay muchas horas de local detrás y mucha complicidad entre sus miembros. Pudimos ver constantes bromas entre ellos y todo eso se contagia de forma positiva en su música y en el respetable. En los tiempos que corren, en los que muchas bandas se montan “a golpe de mercenario”, es realmente alentador comprobar que aún quedan grupos a los que les une la pasión por su música, por encima de todo lo demás.
Koki a la batería y Txemi al bajo estuvieron sembrados. Levantaron la base rítmica perfecta para que William campara a sus anchas con su guitarra (con claras influencias de Alvin Lee) y su voz.
La banda mantuvo el ritmo de la actuación a un nivel vertiginoso, en muchos casos empalmando canciones, y buscó –
y encontró – la conexión con el respetable en los propios temas, haciéndonos cantar sus melodías sin descanso. Está claro que uno de los puntos fuertes de Los Brazos es su facilidad para crear una comunión con su público. Algo nada fácil.
En la actuación hubo infinidad de momentos álgidos. Particularmente me quedo con “Say My Name” (del ya citado GAS) y con el cover del conocido blues “Baby, Please Don´t Go”, en una de las versiones más espídicas, enérgicas y notables que he escuchado nunca, y donde William demostró de nuevo que es un guitarrista con mucha clase.
En definitiva, anoche triunfaron la honestidad y el buen hacer de una banda que lleva el mejor Rock´n´Roll por bandera. ¿Quién dijo que en el norte hace frío?
0 comentarios