brBreak the Senses, power trio de la localidad de Velez (Málaga) con la particularidad de ser formado por un hombre y dos mujeres ( que deben dirigir el cotarro) , que son Rocio García (voz y guitarra) , Priscila Rey (bajo y voz) y el batería Marcelino de la Torre.

Rock de guitarras de sonidos post grunge dónde Pixies, Biffy Clyro, Foo Fighters, o incluso Throwing Muses parecen encontrarse. Tras triunfar en varios festivales de promesas nacionales (Huelva, Mallorca..) les llego el turno de pasarse a la verdadera acción ,

Su primer trabajo Perfect Nature saldrá a la luz el próximo día 29 de este mes con 12 temas ,varios de los cuales ya venían girando de antemano lo que redunda en lo compacto del sonido y con un acabado en los arreglos de los temas como pocas veces suele suceder en el primer larga duración.

Un punto a su favor es lo bien construidas que se encuentran las canciones dónde los distintos cambios rítmicos se ven más que naturales y perfectamente empastados con guitarras por momentos saturadas y llenas de duros riffs , La excelente voz solista es otro dato significativo ya que no es muy habitual encontrarnos con voces femeninas con presencia y poder en el mercado español; aquí hay una de ellas ,su tono es magnifico para esa actitud punzante y de aires punk rock que preñan sus canciones.

Un buen hit potencial “A place in the sun” , y la épica de “Glorious”, que con sus casi siete minutos es un verdadero tour de force dónde Muse y Hole parecen unirse de la mano son los momentos más destacados y creativos de este trabajo con una muy buena producción algo inusual para un debut. Tienen su pagina en bandcamp donde colgaran la obra y que por cierto se encuentran en plena gira de presentación ( 28 Madrid y 29 Zamora…para luego continuar) En definitiva una más que agradable sorpresa para por el momento anodino comienzo de año que poca cosa hay que echarse a la boca.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.