Aterrizaje del cuarteto germano Zodiac por la capital de la Galicia con un trabajo el brazo, un directo de su gira Road Trip Vol 1, y logicamente el rodaje de su tercera obra grande, de titulo muy adecuado a lo ofrecido en el escenario Sonic Child. Así comenzó una descarga sonica desde el primer minuto de su presencia en el escenario de la Sala Sonar a base de hard rock , blues pesado y rock clásico que de forma evidente bebe de Blue Cheer , Led Zeppelin , Taste o Thin Lizzy.
No tardaron mucho en dejar boquiabiertos al personal asistente que rapidamente aceptaron la puesta en escena y propuesta del grupo llena de trallazos de guitarras y demoledores redobles de tambores hasta el punto de una participación del mismo en el concierto como verdaderos Hard die fans del mismo. Recorrido por la total trayectoria del grupo incluyendo «Diamond Shoes» , y «Horror Shoes» de su primer largo A Bit of Evil; «Free» y «Moonshine» del A Hiding Place; «Swinging in the Rain» y «Holding On» del meritado Sonic Child; aunque los mayores aplausos los llevaron las dos extensas e intensas interpretaciones del «Cortez the Killer» de Mr. Young y un «Coming Home» de su primer largo con el cual cerraron la parte regular de su concierto en pleno éxtasis colectivo ante la demostración de contundencia y sabia rockera del grupo.
Un concierto que acredita con todo merecimiento las buenas criticas de sus obras y de las alabanzas a su directo que doy fe que se quedan cortas ante lo ofrecido y creo que el público presente estará más que de acuerdo conmigo si tomamos como medida de satisfacción el número de saltos por metro cuadrado.
Pues si beben de Blue Cheer y Thin Lizzy me tienen ganado.
¡Abrazos!