Do2Buena noche la de Halloween para irse de concierto. Lástima que hayamos salido con el corazón un poquito encogido.

A los amantes del Hard Rock, como servidor, hoy era un día señaladísimo porque nos volvía a visitar una de nuestras bandas favoritas de los 80: ¡¡¡DOKKEN!!!

El concierto ha comenzado sobre las 20 horas con la banda suiza Vanadine, que durante unos 40 minutos han amenizado con su potente sonido, dejando constancia de las ganas que tenían por agradar al respetable y aprovechando la oportunidad que se les daba al poder abrir las dos noches de la gira en España de la banda del señor Don Dokken.

Previsto que empezara a las 21.15, pero empezando 15 minutos más tarde por un pequeño problema de sonido con la guitarra de Jon Levin, solucionado con eficacia, inauguraban el show con el sencillo de su último disco Broken Bones, «Empire«, dando paso al primer clásico de la noche, «Into The Fire», en el cual hemos notado un poco de carencia a nivel vocal.

Y no es que el concierto haya sido malo, todo lo contrario, pero mientras la banda sonaba magnifica, Don ha hecho lo imposible (se le veía la entrega), pero su voz no le ha respondido en temazos como «Dream Warriors», «The Hunter» o «Kiss of Death», pero defendiendo muy bien «Alone Again» o «Tooth and Nail», y sufriendo un poco en «It´s Not Love» e «In My Dreams».

Respaldado en los coros por el bajista Chris Carvill (muy bueno) y el incombustible Mick Brown al mismo excelente nivel tanto vocal como aporreando su batería y muy divertido con el público, sin olvidar la buenísima labor del antes mencionado Jon Levin, han dado el punto final del set con la citada «Tooth and Nail» y guardando para los bises «This Fire», «When Heaven Comes Down» y «Paris is Burning», dando por finalizado un setlist difícil de superar.

Como dice una amiga: «Pobrecico, lo ha dado todo cantando», y es que siempre hemos sabido que Don ha sido un cantante «justillo» hasta en sus buenos tiempos, no deja de tener nuestro respeto y admiración porque sigue luchando encima del escenario para contentar a su público.

Completo reportaje fotográfico aquí.

FerKISS de GKG Rock.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest