Para los amantes del Blues, Robert Cray no necesita presentaciones; una carrera donde se ha movido como pez en el agua tanto con el Blues más tradicional como por sonidos más populares y “mainstream”.
4 Nights of 40 Years Live se lanzó al finales de agosto, es un doble disco que consta de grabaciones en vivo durante cuatro noches en diferentes lugares de Los Angeles.
Un repertorio que se selecciona entre los 20 discos que grabaron la Robert Cray Band. Un disco producido por el batería de Vray, Steve Jordan que no es la primera vez que se ocupa de esta tarea.
Junto A Robert tenemos Richard Cousins al bajo, Dover Weinberg a los teclados, el cantante Kim Wilson, el armonicista Lee Oskar y en la sección de vientos; Trevor Lawrence, Steve Madaio y Tom Scott.
Un disco perfecto para el que no conozca la obra de Cray , ya que el disco hace un perfecto recorrido por sus trabajos sin olvidar éxitos como “Smoking Gun” y “Too Many Cooks”. Si bien es verdad que el estilo de Robert no es del agrado de muchos puristas del Blues, sí que sus trabajos son muy recomendados para los que gozan con los discos de Blues de Clapton y/o Jimmie Vaughan por poner un par de ejemplos. Fue el primer artista afroamericano desde Jimi Hendrix a alcanzar este nivel de fama; en el rumbo de su carrera tuvieron lugar cambios en la dirección de la visión que tenia del Blues, y con sabiduría Robert Cray supo de manera natural tomar algo del alma del jazz para inyectarla en su música.
Con este disco el considerado por muchos como el Profeta del nuevo Blues, celebra sus 40 años de carrera! Junto a disco, como no, tenemos un DVD que nos ofrecen unos apasionantes 90 minutos de concierto y entrevistas con Robert Cray , miembros de su grupo y personalidades y admiradores tales como Eric Clapton , Buddy Guy, y Keith Richards .
La admiración de Clapton procesa para Cray le llevó a colaborar en “Old Love”, que contó con Cray en la guitarras. Las imágenes fueron filmadas por Danny Clinch (director de DVD en directo de Bruce Springsteen y/o Pearl Jam ) . El segundo es un CD extra con 6 pistas grabadas en 1987 en el show de la televisión holandesa y en 1982 en San Francisco Blues Festival en el OFS.
Lo dicho, un disco perfecto para los amantes de Robert Cray y de las guitarras de sonido limpio, ya que Robert le saca lo mejor de sus seis cuerdas llevando el sonido de su Fender Strat a niveles estratosféricos.
Me ha encantado ya era grande y ahora mas con este directo