La gala de inauguración de la 60ª SEMINCI vuelve a vestir de gala el Teatro Calderón

23 Oct 2015 | Cine | 0 Comentarios

En su 60 edición la Seminci vuelve a vestir de gala el mítico Teatro Calderón , insignia de la cultura Vallisoletana. Para empezar otorgando la Espiga de Oro de honor al ex director de la Seminci, la cual capitaneo durante 21 años,  Fernando Lara. Un honor que dedicó y compartió a tod@s los que han hecho posible que el festival perdure hasta su 60 edición y a tod@s los profesionales que han estado con él durante los 21 años que estuvo al mando del festival. Con un emocionante discurso en el que ha dado las gracias a sus compañeros por 20 años de felicidad.

Se

Tras el retiro del escenario del ex director , las riendas de la presentación las coge el actor y humorista Alex O’Dorguety y la Bizarrera, tras triunfar en la 29 edición de este año, sería el elegido para poner el toque de humor musical, haciendo de anfitrión de la gala, para a continuación dar la bienvenida a todos los frikis del cine de autor, un cine que no se puede quejar de la crisis, ya que es un colectivo que siempre ha estado en crisis. El cual llegaría a apodar al nombre del festival como algo muy austero. Haciendo que el prestigio que da el festival, ya de forma internacional, y en su 60 cumpleaños, son lo que hace que más directores y cineastas apuesten por dar a conocer sus obras, dentro de un festival que poco a poco, se va haciendo mucho más grande. Dando paso a los padrinos del festival, Ingrid García, y José Sacristán.

Se3

A continuación se pasa a proyectar un pequeño vídeo de la actriz Concha Velasco, qué, no pudiendo estar en persona en el teatro, felicita al festival por su cumpleaños.  Acto seguido los padrinos dan un pequeño repaso y homenaje a lo que que han sido los sesenta años del festival, finalizado el mismo es hora de dar la bienvenida a Ana Morgada, presentadora que estará en varias de las sesiones que tendrán lugar a lo largo de toda la semana.

Los saludos y felicitaciones a la 60 edición de la Seminci no terminaran, subiendo al escenario la directora de la película An, film que se proyectara el domingo en el festival, a través de unas gratas palabras como “En Japón los 60 años es volver a la juventud”, dando la enhorabuena y  las felicitaciones. Junto a ella estaría el director francés, Robert Guédiguian, el cual también presentara su nuevo largometraje mañana Une histoire de Fou. Tras su intervención suben al escenario todo el jurado donde el presidente de éste, Goran Paskaljevic, mostraría a su equipo como una apuesta sensata y honesta en la elección que darán al final los ganadores.

Para la presentación de los ciclos femenino singular, entre otros, se subieron al escenario las directoras Gracía Sekinci Querejeta, Iciar Bollain, y Josefina Molina. Dando paso a un vídeo con los largometrajes que se verán en los ciclos.

Otro de los puntos álgidos fue el recuerdo de los cineastas que fallecieron este año, mostrando en la pantalla de las figuras del actor José Sazatornil, o el americano Chritoper Lee, dejando el testigo al director Fernando León de Aranoa, subiendo al escenario para mandar un fuerte saludo al festival, recordando su primer film, siendo este expuesto también en la Seminci, dedicándole las siguientes palabras, “Seminci es como una familia para mí”. No me gustaría olvidarme que su último film, Un día perfecto se pondrá en el ciclo de Spanish cinema.

Para ir terminando la gala, y como presentación a los filmes Dheepan presentes para arropar la presentación del certamen, estuvo el actor, Antonythasan Jesuthasan, el cual pidió que se respetase y ayudase a todos los refugiados que vienen huyendo de una guerra. También se subirían el equipo entero del film Incidencias película de José Corbacho, que pondría el toque de humor final dentro de la celebración del comienzo del festival.

Se2

Alex O’Dorguety y la Bizarrera se despedirían a ritmo de Rock n roll y disco con una versión que amoldaría las canciones de «Shunsine of your love» de los Cream, «Bailando» de Alaska y los Dinarama,  «Smells like teen spirit» de Nirvana, o el «Viva la vida» de Coldplay entre otros.

La Seminci ha empezado, para todos los que os acerquéis, que la disfrutéis, y para los que tengan un tiempo libre y quieran ver cine de autores una buena excusa para acercarse.

La gala de inauguración de la 60ª SEMINCI vuelve a vestir de gala el Teatro Calderón

by: Pedro Losada

by: Pedro Losada

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Tokyo Vice (2ª temporada)

Tokyo Vice (2ª temporada)

La primera temporada de "Tokyo vice" nos devolvía a la primera línea a un enorme director de cine de acción como Michael Mann (por lo menos en sus dos primeros episodios) antes del estreno de su irregular "Ferrari". En esta segunda entrega en el “país del sol...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Pin It on Pinterest