De la mano de  Sun On Concert y RM Concerts los legendarios hardroqueros FM estarán girando por estos lares el próximo mes de noviembre tanto en Madrid como en Barcelona junto a los Electric Boys  (suecos, para más información, y también renacidos y recuperados para la causa en una mezcla fantástica para una noche excelente de hard rock clásico).

Británicos y con raíces curiosamente iniciadas en la NWOBHM (y con más conexiones con bandas como Iron Maiden  o Samson  de las que a priori pudiera parecer), FM son todo un clásico de la escena del hard rock europeo, aunque tuvieron también su momento de gloria en Estados Unidos, especialmente a finales de los 80. Separados tras un interesante “último” disco llamado “Dead man´s shoes” y un directo a mediados de los 90, víctimas una vez más de los terroríficos años en los que el grunge se comió al hard rock y casi enterró al heavy metal, resurgieron de sus cenizas allá por 2007 y hasta ahora.

Desde entonces, y aún de la mano de sus miembros originales Steve Overland (cantante y guitarra rítmico, el batería Pete Jupp y el bajista Merv Goldsworthy), la banda ha editado ya tres nuevos trabajos, además de girar por los principales festivales europeos del estilo y realizar varias giras en solitario. Su último álbum es el notable “Heroes and villains” (Frontiers 2015) que nos presentan en esta gira y que será un placer degustar junto a sus clásicos de siempre en estos conciertos.:

Viernes, 20 Noviembre, 2015 – Razzmatazz Sala 2  Venta de entradas.
Sábado, 21 Noviembre, 2015 – Sala Cats  Venta de entradas.

 

FM

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.