Otro conciertazo como la copa de un pino el que vivimos el pasado lunes en Castellón con los angelinos Prima Donna…¡y con menos de una semana de diferencia con respecto al de Junkyard + Jolly Joker!!!, para un servidor, últimamente, esto es un lujazo que no debía desaprovechar.
Venían presentando el excelente cuarto trabajo de su carrera, Nine Lives & Forty Fives (2015), en una gira de seis fechas por nuestra geografía de la que se despidieron precisamente en este bolo de Castellón antes de afrontar fechas en Italia, Austria y Alemania y…¿qué queréis que os diga?…¡aquello fue una absoluta fiesta de glam rock’n’roll y melodías powerpoperas!.
El público hay que decir que empezó un poco frío y distante, incluso Kevin estaba visiblemente extrañado, pero tras
el segundo tema,«Soul Stripper», hipervitaminado y glammy hasta el infinito la cosa empezó a cambiar y el calor del público empezó a elevar la temperatura irremediablemente. Los temas de Nine Lives… no se hicieron de rogar y como era de esperar, tanto por la novedad y la acojonante calidad de los mismos, fueron el grueso del ‘setlist’ empezando por el que lo abre, el musculoso y garagero «Pretty Little Head» que sacó los primeros coros alocados del personal…
[youtube id=»qdslnRLJT0g» width=»620″ height=»360″]
…pero también tuvieron su lugar el single «Deathless», el irresistible «Born Yesterday», el powerpop azucarado de «Live In Sin», los desbocados y rock’n’roleros «Rubbish» y «Tattooed Love Girls» tan ramoniano él, el excesivo «Rock And Roll Is Dead»…bufff!!!!!!!!!!…esto empezaba a tomar tintes de ‘party all night long’ con una banda ya relajada, comunicándose con el personal con bromas constantes y demostrando puntualmente el amor por mi t-shirt de ‘Rocky Balboa’ por parte de «Lights Out» Levine, je,je..(tenía que soltarlo!).
Los clásicos de sus otros tres discos no podían faltar y fueron cayendo perlas como el mencionado «Soul Stripper», su bella «Maxine», «Stray Doll», la exquisita melodía de «Feral Machine», «Doll Face Baby» y sobre todo su cachondo himno punk rocker «Puta Te Amo» que provocó carcajada y cachondeo a partes iguales con la coña de que ‘todos somos ‘putos’ y teniendo a Aaron Minton demostrando poderío y entrega con su saxo. Pero no me quiero dejar a los demás el batería David lo dio absolutamente todo a pesar de ‘estar flotando’, el bajista «Lights Out» tenía una socarronería encima la mar de simpática, es un cachondo el tipo y, cómo no, Kevin es un frontman que te transmite el rock’n’roll y toda la locura que lo envuelve como nadie joder!!!
Llegaron los bises y la fiesta no hizo más que acrecentarse con un pupurri de ‘spanish hits’ de la movida como sus conocidas covers de Paralisis Permanente «Autosuficiencia» y «Quiero ser Santa», algo de Loquillo que no recuero ahora, incluso Kevin se atrevió con los acordes de uno de los temas más celebrados de….¡¡¡Hombres G!!!. Increíbles estos angelinos, qué buen rollo dan!. Cayeron también el eterno «Rebel Rebel» de Bowie, el «No Fun» de los Stooges y seguro que alguna ‘cover’ más de sus ídolos y que no llego ahora a recordar entre tantos, saltos, risas y cachondeo con el que acabó el concierto.
¿Conclusión?,¡coño, ¡un conciertazo de tomo y lomo!, una sensación de placer y de buen rollismo infinitas y una relajada conversación con la banda hablando, entre otras cosas, del ‘Potro Italiano’, del viaje de peregrinación del bajista a Philadelphia y de la ‘mierda de toro’ (según Levine) que es «Rocky V». Luego Alejandro me puso los dientes largos con los Palace of the King que se acercan a «Veneno Stereo» y que me voy a perder pero bueno…no se puede llegar a todo…
Me despido con otro pildorazo enérgico, hipervitaminado y más pegadizo que el chicle, que entre ‘in your face’…¡«Sociopath»!…
[youtube id=»ocrKBh1vzHs» width=»620″ height=»360″]
0 comentarios