El guitarrista de blues inglés  Mitch Laddie  se encuentra de gira por nuestro país dando recorrido a su último trabajo LET IT GO ( 3 en estudio y 4 si contamos un Live) y sobre las 22’30 horas se dejó caer por la Sala Sonar de Santiago de Compostela como un regalo de los cielos.

Una magnifica sensación dejo Mitch y sus dos acompañantes a todos los presentes en la Sala con un fenomenal set de incombustible sabor a música negra. Un concierto vivaz y sin descanso para el publico dónde el jazz, el pop soul, el rock , el funk y claro está el blues que  te va llevando en volandas sin remedio. Mitch lejos de ofrecer un recital lleno de pasiones instrumentales eternas y pirotecnias varias ( que las ejecuta sin parar) va al directo a que sudes  al no dejar ni un momento que consigas parar de llevar el ritmo. Pasa del blues a lo Albert KIng, al pop soul , de inmediato nos deleita con instrumentales imaginados de viejas pelis de los 60,  sigue con ritmos funkys y nos transporta al blues rock más clásico así como quién no quiere la cosa.

Fue sonar el “Use Me” de Bill Whiters y sobre todo cuando parecieron las notas del “Brick House”  de los Commodores ( aquél grupo de Lionel Ritchie ) cuando ya me gano de forma irremisible ya que en mi opinión es por la vía del ritmo dónde el moderno blues tiene una salida más que interesante, lo cual Mitch parece haber visto al introducir numerosos elementos sacados de los basslines, contratiempos  y riffs propios de esa maquinaria del funk de los 70’s. Sensacional concierto, desde luego. una gozada que nadie debería de evitar. Les dejo con para mi gusto el mejor tema que sonó  “Move on Over” , un pedazo de pop soul .

Reitero gran vivo de Mitch y su banda. Absolutamente recomendable y muy a seguir su pista si sigue evolucionando en su música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.