Es muy difícil ser una leyenda ya que es muy complicado de que seas apreciado con objetividad. Cada paso que da una leyenda es sujeto a comparaciones con aquello que le ha encumbrado.
Don Henley, ese ser que un día fue un águila lleva décadas buscando un nuevo nido , y a buena fe que lo ha intentado construir con todo tipo de materiales pero para su desgracia resultaron ser inapropiados. Una y otra vez su intento de evitar comparaciones y todas sus propuestas de mostrar una cara alada distinta a la de su leyenda resultaron decepcionantes.
Don Henley regresa después de 15 años Esta vez no se ha complicado en absoluto, por fin parece haber claudicado de su búsqueda de ser algo que nunca debió de dejar de ser, un águila. Cass County, su obra de reciente estreno, es la vuelta al country rock del cual puede vanagloriarse ser uno de sus pilares. Debemos dar gracias de que se haya olvidado de ser una estrella del AOR aunque para ello se haya servido de un método un tanto pueril como es de rodearse de lujosos partenaires y de unas formulas poco imaginativas ya que Cass County es una mezcla de nuevos temas y viejos hits country de antaño con acompañamientos de grandes féminas y machotes de Nashville.
[youtube id=»FHTZwvgcGZQ» width=»620″ height=»360″]
Cass County es , perfección técnica, limpieza de sonido, buenas voces , tiempos medios, buenas instrumentaciones, todo muy pulcro y sin fallo. Cass County es Trisha Yearwood y Allison Kraus ( «Save for prain») , Martina Mcbride («That old flame») , Dolly Parton («When i stop Dreaming»), Lucinda Williams («Train in the distance»), hasta aparece su Sr Majestad Mick Jagger con Miranda Lambert («Bramble Rose») , y Vince Gill, Merle Haggard («The Cost of living»).
[youtube id=»S433z3UREqc» width=»620″ height=»360″]
En esta oportunidad el nuevo nido de Henley se encuentra bien sujeto en la copa de un árbol lleno de ramas firmes y en un lugar conocido, Todavía no es un águila real sino un aguilucho pero si persiste en estos parajes y se nutre de buenas compañías puede volver a ser la leyenda que fue.
0 comentarios