la foto

¿Acaso hay algo mejor que hacer, una noche de sábado, que disfrutar de un buen concierto de blues en directo?. No conocía la gaditana sala El Pelícano Musicafé, donde este pasado sábado 14 de agosto, Velma Powell & Bluedays, iban a hacernos disfrutar, mucho más de lo que pensaba, y eso que las expectativas eran altas, dado el nivel del disco que se han marcado juntos, la vocalista de Chicago y los chicos de Valladolid. Una coqueta sala, idónea para una noche como aquella, con esas mesas como los clubs de jazz con los que tantas veces hemos disfrutado a través de la pantalla, solo faltaba el humo de los cigarros para dar ese ambiente, a un viaje perfecto al mejor blues de Chicago. A pesar del calor, contra el que se peleaba visitando la barra, una y otra vez, y que fuese una jornada festiva en la ciudad, la primera gran alegría de la noche, fue comprobar como el aforo estaba completo, había ganas de buena música, y viendo como están las cosas en cuanto a asistencia últimamente, es un auténtico empujón.

Sobre las 23.30 subían los Bluedays al escenario. ¡Que banda tíos!. Si el calor ambienta era ya de por si elevado, ellos se encargaron de convertir aquello en una caldera desde el primer acorde. Velma, espectacular con su voz, nos fue llevando de la mano por una noche mágica, llena de puro blues. Temas de su  disco «Step into the blues», como «Sugar», «Wake up», «Your soul» o ««We bring the blues for you», más un puñado de clásicos como «Boom Boom»,»Stormy monday», «The hunter», dejando constancia de su buen hacer, su voz y su talento. Todo ello, respaldado por una banda de categoría, con un tipo como Rubén Villadangos al piano, simplemente espectacular, el sentido escénico del bajista Jorge Otero, la clase de las guitarras de Carlos Sanz y Mike Terry y la batería de Nacho Castro, que demostraron su valía con sobresaliente. Una noche de blues inolvidable, de esas que no debes perderte, porque están en la carretera e igual visitan tu ciudad.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Havalina, Sala López, Zaragoza, 18-05-2024

Crónica de Havalina, Sala López, Zaragoza, 18-05-2024

 Tenía sensaciones encontradas ante el concierto de Havalina en Zaragoza. Por un lado, este concierto se engloba dentro de la gira de despedida de los madrileños tras una andadura de 23 años. Es desolador que un grupo cese su actividad y todavía lo es más cuando es un...

Vamos muy bien – Orpheus Rock 17.5.2024

Vamos muy bien – Orpheus Rock 17.5.2024

Llega un momento en la vida del adulto en el que las circunstancias complican poder asistir a tantos conciertos como a uno le gustaría, que son muchos, y termina por conformarse con los pocos, muy pocos, que puede ir. Esto implica que cuando los colegas te avisan que...

Pin It on Pinterest