Hay que dejar de pensar que el hard rock y/o el Heavy es solo cosa de americanos e ingleses; muchos países tienen una excelente remesa y bodega de grandes bandas de sonidos más duros,muchas veces injustamente denigradas por el mero pecado de no cantar en inglés o de proceder de un país donde el oyente tiene ya una idea prefabricada de lo que se puede cocer allí. Prueba de ello es nuestro país vecino donde muchos creen que no hay más allá de la “chanson” o de los artistas mundialmente conocidos como Charles Azanavour u otros. En Francia también alzan el puño en alto y no solo para manifestarse. Aquí os dejo una pequeña lista de discos imprescindibles que van desde el hard rock más tradicional al heavy mas contemporáneo.

Trust – Trust

Los llamados Ac/Dc franceses lanzaron este primer misil que impacto en el panorama francés de una manera brutal, tanto por sus letras donde escupían sobre todo lo establecido y corrupto de la sociedad. Formados en el año 1977, entre sus miembros más célebres se cuentan a Nicko Mc Brain y Cive Burr. Amigos intimos de Angus Young y Bon Scott, en este disco versionan el “Ride On” de los Australianos.

[youtube id=»gNuzF6_Ug1w» width=»620″ height=»360″]

Trust – Répression

Segundo trallazo de la banda de Bernie Bonvoisin y siguen sus demoledoras letras de contenidos sociales y políticos. Este disco también salio en una versión con las letras en Ingles, contiene su éxito “Antisocial” popularizado años despues por Antrax. El disco rinde tributo a Bon Scott que acababa de fallecer.

 

[youtube id=»WfD8Dnh2xho» width=»620″ height=»360″]

Ganafoul – Full Speed Ahead

Esta formación de la ciudad de Lyon se forjó en el 74, tuvieron varias formaciones hasta quedar como trío. Full Speed Ahead es el segundo de su carrera; rock and roll con influencias a Ac/Dc a los cuales telonearon.Un disco fresco, sin trucos, 100% rock, blues rock sudoso tocado con pasión, un disco que merece ser escuchado por todo amante de rock and roll.

 

[youtube id=»FEEsrjR-Sxw» width=»620″ height=»360″]

Shakin’ Street – Solid As A Rock

Esta banda surgió en los años setenta alrededor del guitarista Eric Lévi y la cantante Fabienne Shine. El manager de los Blue Oyster Cult les firma un contrato y vuelan a los Estados Unidos, donde giran con los B.O.C, Ac/Dc y Black Sabbath. Este segundo disco se graba bajo la producción de Sandy Pearlman y con la participación de Ross the Boss. Su estilo muy influenciado por los primeros Aerosmith les lleva a conseguir un pequeño éxito en el mundo, en 2004 se volvieron a reunir con Fabienne en las voces.

 

[youtube id=»i3DH9XUCVto» width=»620″ height=»360″]

Loudblast – Disincarnate

Grupo pionero del Trash/Death Metal en Francia, con este segundo trabajo de estudio lanzado en 1991 la banda se orientan más hacia el death que el thrash y se convierte en una referencia y estandarte de este genero. Un disco cotizado en su primera edición en vinilo por lo que ha visto una reedición donde se han añadido cuatro cortes mas y muchas fotos inéditas.

 

[youtube id=»BbpjXTwMHs0″ width=»620″ height=»360″]

Treponem Pal – Aggravation

Con Aggravation, su segundo trabajo lanzado también en 1991, consiguieron estar en boca de muchos aficionados debido a su estilo personal de enfocar el metal industrial. Treponem Pal fueron los creadores del metal industrial mas frío y oscuro que se había escuchado hasta el momento. Una música que funde elementos poderosos, sensibles y tribales.

 

[youtube id=»2Ez5GCZxB70″ width=»620″ height=»360″]

Vulcain – Desperados

Los llamados Motorhead franceses se formaron en 1981 alrededor de los hermanos Puzzio.  Desperados es su tercer trabajo si se cuenta el Ep que lanzaron entre su primer disco y este que se publico en 1985. En 1989 con el album Transition cambiaran de estilo por lo que los fans dejaran de llamarlos los Motorheads franceses, pero esto no impidiera que la banda sea teloneros del grupo de Lemmy.

 

[youtube id=»ItWV3UZIWsk» width=»620″ height=»360″]

Mass Hysteria – Contraddiction

Banda de Metal industrial que lanzo seis disco entre 1997 y 2009, con Contraddiction saborearon la mieles del éxito. Con un estilo particular donde mezclan diferentes estilos y elementos que van desde el punk al rap, Mass Hysteria fue un grupo que contó con muchísimos fans en el país vecino, y este disco sigue siendo una referencia del genero.

 

[youtube id=»SVx-m-Hi21M» width=»620″ height=»360″]

Fisc – Too Hot For Love

Grupo que surgió en la era de las hair band, y es un poco la respuesta francesa aquellas bandas que surgieron de sunset boulevard. Tuvieron la suerte de grabar en el otro lado del charco y conseguir algún que otro éxito, siendo este Too Hot For Love el que cosechó mejores criticas; para amantes de Poison y derivados.Un disco de calidad con temas facilones, pero que enganchan enseguida, hard rock festivo típico de los 80.

 

[youtube id=»a3YgWjmOqGw» width=»620″ height=»360″]

Bran Barr – Les chroniques de Naerg

La versión de Mago de Oz desde Francia, pero con voces mucho mas potentes y riffs mas afilados. Atmósferas místicas de tintes célticos para terminar esta pequeña lista, un disco donde el metal cruza sus armas con lo acústico, lo rural y folclórico con lo fantástico y lo épico, muy recomendable para los amantes de este genero.

 

[youtube id=»4fQ5yoobrlM» width=»620″ height=»360″]

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest