THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION de gira por España el próximo mes de noviembre

Publicado el 25/06/2015 | por Perem | Noticias

The Jon Spencer Blues Explosion anuncian nuevo disco Freedom Tower – No Wave Dance Party 2015  con la correspondiente gira de presentación, que tendrá parada en España:

viernes 6 de noviembre:  Bilbao – Santana 27
10º aniversario Fever. Info y entradas en www.fever.es
sábado 7 de noviembre: Madrid – Joy Eslava (Sound Isidro)
domingo 8 de noviembre: Barcelona – Bikini
Entradas a la venta en ticketmaster.es y livenation.es

Tal como reza la nota recibida:

 

Nacida en Nueva York en un ya lejano 1991 de las cenizas de los míticos Pussy Galore, la Blues Explosion se ha ido labrando a lo largo de los años una leyenda que la confirma como uno de los mejores grupos de rock’n’roll en directo de la historia. Sonará a exageración, pero sólo los que han sido abducidos en persona por el ritual desmadrado y punk, disparatado y lúbrico, que despliega sobre las tablas el trío formado por Judah Bauer, Russell Simins y Jon Spencer -un frontman de los que ya no quedan-, entenderán bien a qué nos estamos refiriendo…

 

Y es que pocas veces se ha visto tanta energía y contundencia sonora provocadas sólo por un par de guitarras y una batería. Tras haber facturado algunos de los álbumes clásicos del rock de los noventa, como “Extra Width“, “Orange” o “Now I Got Worry“, la JSBX entró en una especie de larga hibernación que nos hizo tener que contentarnos con otros proyectos paralelos como Heavy Trash. En 2012 y tras ocho duros años sin escucharles, editaron el crudísimo “Meat+Bone”, grabado por el propio Spencer, para demostrar que ese bueno y viejo rock’n’roll todavía tiene muchas cosas que decir en esta década.

 

Ahora vienen de nuevo a presentar “Freedom Tower – No Wave Dance Party 2015“, un disco que es una auténtica oda a la ciudad que les ha visto nacer; un documento sonoro de la ciudad de Nueva York.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.