The Jon Spencer Blues Explosion anuncian nuevo disco Freedom Tower – No Wave Dance Party 2015  con la correspondiente gira de presentación, que tendrá parada en España:

viernes 6 de noviembre:  Bilbao – Santana 27
10º aniversario Fever. Info y entradas en www.fever.es
sábado 7 de noviembre: Madrid – Joy Eslava (Sound Isidro)
domingo 8 de noviembre: Barcelona – Bikini
Entradas a la venta en ticketmaster.es y livenation.es



Tal como reza la nota recibida:

 

Nacida en Nueva York en un ya lejano 1991 de las cenizas de los míticos Pussy Galore, la Blues Explosion se ha ido labrando a lo largo de los años una leyenda que la confirma como uno de los mejores grupos de rock’n’roll en directo de la historia. Sonará a exageración, pero sólo los que han sido abducidos en persona por el ritual desmadrado y punk, disparatado y lúbrico, que despliega sobre las tablas el trío formado por Judah Bauer, Russell Simins y Jon Spencer -un frontman de los que ya no quedan-, entenderán bien a qué nos estamos refiriendo…

 

Y es que pocas veces se ha visto tanta energía y contundencia sonora provocadas sólo por un par de guitarras y una batería. Tras haber facturado algunos de los álbumes clásicos del rock de los noventa, como “Extra Width“, “Orange” o “Now I Got Worry“, la JSBX entró en una especie de larga hibernación que nos hizo tener que contentarnos con otros proyectos paralelos como Heavy Trash. En 2012 y tras ocho duros años sin escucharles, editaron el crudísimo “Meat+Bone”, grabado por el propio Spencer, para demostrar que ese bueno y viejo rock’n’roll todavía tiene muchas cosas que decir en esta década.

 

Ahora vienen de nuevo a presentar “Freedom Tower – No Wave Dance Party 2015“, un disco que es una auténtica oda a la ciudad que les ha visto nacer; un documento sonoro de la ciudad de Nueva York.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.