Father-John-Misty-I-Love-You-HoneybearHoy hablamos del que en mi opinión es uno de los mejores discos de lo que llevamos de año.  Hablamos de Father John Misty (seudónimo bajo el que se esconde Josh Tillman, ex miembro de Fleet foxes) y su segundo LP, I Love You, Honeybear.

Estamos ante un disco honesto lleno de canciones autobiográficas que giran sobre la vida marital del propio Josh Stillman. No es un disco que pretenda ser un gran éxito sino más bien un compendio de canciones íntimas nacidas libremente de la experiencia de su autor sin tener en cuenta a un posible oyente. Tal es así que  incluso le daba vergüenza cantar algunas canciones para el público debido al corte intimista de las mismas. Stillman  se desnuda emocionalmente vertiendo en estas canciones su vacío existencial, sus dudas y sus frustraciones.

Bored in the USAChateau Lobby #4 (in C for Two Virgins), Holy Shit, la tecnificada True Affection o el tema que da nombre al disco son canciones que se me han pegado al oído desde la primera escucha como hace mucho que no me pasaba. Las melodías son formidables y el sonido del disco es francamente asombroso. Todo el disco desprende una fuerte ironía (sobre todo en Bored in the USA o Holy Shit), Stillman no se corta un pelo y habla de todo lo que le viene en gana y no teme levantar ampollas ni al contraste que provocan una música preciosa y una letra llena de sarcasmo.
 Valga como muestra esa enorme canción que es Strange encounters, un espectacular folk épico y hermoso a partes iguales. Una canción perfecta se mire por donde se mire. Si hubiera justicia en este cochino mundo, esta canción sería número 1 en todas las listas.
 
Lo dicho, un disco imprescindible.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.