Acepto que sea martes. Acepto que el precio de las entradas fuera elevado, pero resulta desolador dar comienzo a un concierto con apenas veinticinco o treinta personas en una sala en la que la capacidad máxima ronda los quinientos. No quiero ponerme en la piel de los madrileños Phase II Phase teniendo que poner su mejor cara ante tan reducido público.

Bravo por ellos, porque no sólo lo hicieron, sino que nos divirtieron a todos y cada uno de los allí presentes. Era la primera ocasión que tenia de ver a la banda en directo y me gustaron muchísimo. Buen sonido, con ganas a pesar de lo anteriormente mencionado, muy simpáticos y, lo más importante: tocando fielmente todos los temas de su primer disco a excepción de “Destiny”.

La noche fue de baterías. Stelian en primer lugar me sorprendió por su gran pegada. Por otro lado estaba José, bajista de la banda, que hacía de nexo de unión entre sus colegas Zalo y Alfredo, buscándoles constantemente para meterles en harina, sin duda el gran animador de la banda esa noche. El contrapunto, algo más escondido y en segundo plano, no tanto por su importancia en el sonido de la banda como por su presencia en escena, Jorge, a los teclados.

DSC_0038

Poco más de cuarenta minutos fueron los que tuvieron para ganarme para su causa, una banda muy a tener en cuenta en el algo yermo paisaje melódico nacional. Les marcaré de cerca, merece la pena.

Si para Phase II Phase ha de resultar complicado y desmotivador tocar para una audiencia tan reducida, no digamos para una artista del renombre de Robin Beck. Al inicio de su actuación allí no éramos más de 75 personas de los que gran parte era prensa acreditada. No sé si ese fue exactamente el motivo o no pero, el concierto resultó muy descafeinado, frío y soso. Sin alma.

Tras romper el hielo con “If You Were A Woman”, la propia Robin lo comentó: somos pocos pero animados. Pero ni con esas, y no por falta de himnos en el set list. Si le hablas a cualquier amante del melódico de temas como “Hold Back The Night”, “Save Up All Your Tears”, “ Tears In The Rain”, te comentara que no puede ser un concierto malo, y es cierto, malo no fue, pero la música necesita alma; no puedes llegar al corazón del publico si tú mismo no sientes lo que estas haciendo.

DSC_0098

Robin Beck fría, muy fría, más preocupada de echarse el pelo hacia la cara o de que no se le cayera el móvil del bolsillo trasero de su pantalón. James Christian al bajo estaba por estar, porque alguien tenía que tocar el bajo. Todo muy desangelado. El contra punto, Pontus a las baquetas, un auténtico animal, y la representación patria, un Jorge Salan al que hacía tiempo no veía y que me sorprendió muy gratamente. Ha mejorado muchísimo tanto en presencia escénica como a nivel vocal. El momento de la noche fue cuando dio un paso al frente para hacerle un homenaje al recientemente fallecido B.B.King interpretando “The Thrill Is Gone”. Brillante, muy brillante.

Ante semejante panorama Robin debió pensar que era buen momento para darnos a conocer a su hija, a la que llamó a escena para interpretar “First Time”. No podía ser otra, tenía que ser esa. Que conste que lo hizo bien, bastante bien, pero hay que tener cierta “sensibilidad” con tu público y saber que un tema así, bandera de tu carrera, no puedes usarlo para experimentar, siento decir. No me parece serio estar tocando ante tu publico mientras te haces “selfies” con el móvil como si estuvieras cantando en una reunión familiar.

DSC_0128

Tras “First Time”, un “Hide Your Heart” en el que de nuevo intentó estar de nuevo acompañada, algo que su hija rechazo mientras huía del escenario. Justo después, Robin decidió dar por terminado el show, 75 minutos después y tras “robarnos” un tema del set list programado, “Follow You”.

Están encendidas todas las alarmas del rock melódico. La afluencia a los conciertos del estilo es muy baja, tanto que ni siquiera una artista del renombre de Robin Beck es capaz de arreglar. Llega el momento de reflexionar, todos, tanto promotores como público.

DSC_0383

Setlist:

1. If You Were a Woman (and I was a man)
2. Don’t Lose Any sleep
3. Hold Back The night
4. You’re The One
5. Save up all your tears
6. That all depends
7. The great escape
8. Tears in the rain
9. Wrecking ball
10. Catfight
11. The thrill is gone
12. First time
13. Hide your heart

by: Raul Beckham

by: Raul Beckham

¿Quién soy? ¿Y quién eres tú? Podría contarte mi vida pero sé que no te interesa. Disfruto con el deporte, música, cine, teatro, y todo lo que los empollones, gafapastas y acusicas llaman cultura. Tengo un Dios en la tierra, Springsteen, y otro en el cielo. Me gusta la polémica. Nunca te voy a mentir, pero puede que no te diga toda la verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest