Hace ya un buen puñado de años de cuando no todo el mundo llevaba cámara de fotos a los conciertos, ni te tomabas una birra con la banda mientras les comprabas el CD, o simplemente aprovechabas que se mezclan entre la gente. Aquellos días, cuando los músicos de rock, eran gente casi inalcanzable,las groupies trataban de colarse en el bus de gira, las fans gritaban enloquecidas y los más atrevidos se buscaban las mañas para entrar en la zona de camerinos. En esos momentos, un grupo como The Brew, estoy seguro, gozaría de la aclamación popular, del baño de masas, de los entresijos del negocio musical.

Pero no, las cosas ahora son como las describía en el primer párrafo. Muchos hace años que no compran discos, otros se han convencido de que lo más importante no son los que están en el escenario, sino que le tienen que estar agradecidos a ellos por aparecer esa noche. Han invertido los papeles en no sé qué delirio de grandeza.

Es una pena, porque el trío británico es, posiblemente, de lo mejor que ha dado las islas en mucho tiempo. Poseen esa clase y elegancia tan características del buen músico de aquellos lares, ese buen hacer, y lo más importante, un puñado de canciones, que harían palidecer de envidia a más de uno.

Su último disco, Controlfue el puñetazo en la mesa que necesitaban, que ese grito ahogado les exigía. Lejos de la novelería de la prensa británica, empeñada en buscar en vano «the next big thing» que termina siendo un ruina para la mayoría de las bandas que disfrutan de sus dos minutos de gloria mediática, The Brew se han ganado lo que tienen a base de conciertos y buenos discos, el único camino que te lleva a buen puerto. Vuelven a nuestro país: este sábado comienzan en Plasencia y terminan el día 10 en Lleida. El domingo estarán en Cádiz, y no seré yo quien deje pasar la oportunidad de disfrutar de su música.

The Brew llegan a la ciudad, no digáis que os ha pillado desprevenidos.

Te recordamos las fechas de la gira:

Sábado 2 de mayo – Plasencia – II Festival Rolling Custom Rock 
Domingo 3 de mayo – Cádiz – Supersonic
Miércoles 6 de mayo – Orihuela – La Gramola
Jueves 7 de mayo – Castellón – Four Seasons
Viernes 8 de mayo – Donostia – Le Bukowski
Sábado 9 de mayo – Barcelona – Les Enfants
Domingo 10 de mayo – Lleida – Festival Rock

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest