Excelente cartel el ofrecido por los amigos de RocknRock este domingo 29 en las sala 2 del Razzmataz en Barcelona, compuesto por un trío de bandas nórdicas con un gran potencial y que merecía una mejor respuesta de audiencia de la registrada al encontrarse la sala a  poco mas de media capacidad de ocupación, y eso que la promotora le ha puesto un precio al ticket muy atractivo para el evento (24,90 por este buen cartel era muy buen reclamo).

Cumpliendo antes de hora, que es muy de agradecer, la organización había abierto puertas 10 minutos antes de las 7 de la tarde para dar paso a lo que sería una satisfactoria experiencia para los asistentes allí reunidos, porque si te abre el concierto una banda como Santa Cruz, tienes muchos puntos para que todo fluya solo, y es que esta joven banda finlandesa ha dejado muy alto el nivel al realizar una gran actuación contando solamente con 30 minutos de escenario, y es que los de Helsinki han logrado hacer vibrar al publico de una manera especial con su hard rock cañero y sin florituras.

EN

Abriendo con «We Are the Ones to Fall » y componiendo un setlist de 6 temas más, entre los que han sonado, por cierto, con un sonido muy bueno, «My Remedy», «Wasted N´Wounded» o «Aiming High», nos han dejado con ganas de más. Y es que su  actitud sobre las tablas, me ha recordado en algún momento, salvando las distancias, a los primeros Skid Row, tanto en su estilo musical como por su acercamiento al publico, y es que su guitarra ha sido el primero en saltar al foso para sentir de cerca la primera fila, y durante el ultimo tema, el anteriormente mencionado Aiming High, ha sido su cantante el que se ha volcado también con el respetable de la misma manera..

De verdad, muy buenos. Habrá que seguirlos de cerca.

Sólo 15 minutos después de esta actuación, entrarían en acción Engel con su death metal melódico, ofreciendo también un nivel alto durante todo su show, el cual han comenzado con una genial «Salvation», para dar paso a continuación a «Your Shadow Haunts You» y su conocida «Question Your Place», para en 45 minutos descargar hasta 7 trallazos más que nos han sabido muy bien, y es que el sonido ha estado genial en las tres actuaciones, cosa que en el caso de bandas como la que ahora estamos comentando es importantisimo para que no nos suenen embarrados.

AM2A un par de temas de finalizar su actuación, Niclas Engelin (guitarra) nos ha hecho participes de que su cantante, Michael Sehlin, cumplía años, por lo cual le hemos cantado el «Happy Birthday To You», y nos han respondido dando fin a su actuación con «Sense the Fire» y «Until Eternety Ends», haciendo que el publico quedara muy contento con el set que nos han ofrecido estos buenos músicos suecos.

Después de una parada de 30 minutos para despejar el escenario y dejarlo listo para la banda cabeza de cartel de esta noche, se apagaban la luces de la sala para dar la bienvenida a Amaranthe, que en su tercera visita a nuestra ciudad, han ofrecido un gran concierto, y aunque como banda solo llevan 5 años de vida, se les nota una profesionalidad de gran nivel y mucho rodaje.

Es una formula original y rara a la vez el ver sobre el escenario a 3 instrumentistas (guitarra, bajo y batería, con intros y teclados pregrabados) y 3 cantantes (gutural, melódico y femenina melódica), pero rica musicalmente hablando, porque su Power Metal Melodico gana muchísimo con esta formula.

La banda Sueco-Danesa ha abierto su actuación con una demoledora «Digital World», seguida de su primer sencillo del 2011, «Hunger», y la conocidisima «Invincible», la cual no puede faltar en ninguno de sus shows. «1.000.000 Lightyears», «Over and Done», «Trinity», «Massive Addictive», (titulo que da nombre a su ultimo album), «Afterlife», «Electroheart»,o «Amaranthe», entre otras, han hecho que la actuación  de poco mas de 65 minutos, finalizada con «Call Out My Name», pasara como una exhalación. 

Volvían al escenario momentos después para ejecutar 4 temas más: «Automatic», «Dynanite», su nuevo single «Drop Dead Cynical», y poner el broche de oro con la muy celebrada «The Nexus», dando por finalizado  su repertorio y dejando a todos muy satisfechos, deseando que vuelvan por estas lindes otra vez para poder gozar tanto de su buen hacer musical, como de la belleza y la voz de una Elize Rid, que hoy a estado realmente magnifica.

Lo que vulgarmente se dice: «unos 90 minutos muy bien gastados».

Setlist de Amaranthe en Barcelona

SET

FerKISS para Rockthebestmusic

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest