Night Surfer, el último disco (discazo) de Chuck Prophet que salió a la venta el pasado 2014 es la mejor carta de presentación, sin olvidarnos del Temple Beautiful (2012), de cara a la próxima gira española que dará inicio el próximo 21 de mayo en Barcelona con un total de cinco conciertos que desde aquí os recomendamos.
21-may Barcelona – Marula
22-may Zaragoza – Las Armas
23-may Ferrol – Super 8 (SON Estrella Galicia)
24-may Vigo – La Iguana (SON Estrella Galicia)
25-may Madrid – El Sol
Tal como reza la nota de la promotora:
Uno de nuestros iconos de los últimos años. Un tsunami de rock’n’roll que arrasa allá por donde pasa. Pero en positivo: este maestro del roots rock y nombre relevante del Nuevo Rock Americano como miembro de Green On Red es alguien con quien el público siempre obtiene satisfacción. Mucha. Desde que hizo la primera de sus dos giras versionando, de manera deslumbrante, el “London Calling” de The Clash, lo de Chuck Prophet con España es un idilio confirmado y con los lazos cada vez más fuertes. En mayo volverá a escribirse otro capítulo de ese libro, estamos convencidos, con los cinco nuevos conciertos que ofrecerá entre el 21 y el 25 de ese mes, paseando sus canciones por Barcelona, Zaragoza, El Ferrol, Vigo y Madrid, respectivamente. Le servirán para empaparnos de nuevo con los temas de “Night Surfer”, el LP que sacó en septiembre (ya lo hizo en otoño, en un tour que provocó comentarios como este de la crónica barcelonesa de’Rockdelux’: “Entre la piedra de Sidecar y con el prieto acompañamiento de The Mission Express en formato trío, se vació y vació sus fenomenales dos últimos discos”).
Hablamos, al referirnos a “Night Surfer”, de un álbum con los pistones a pleno rendimiento. Así lo han visto en’Magnet’ (“Prophet tiene algo absolutamente genuino que contarnos y en ‘Night Surfer’ continúa siendo un exponente supremo de cómo caminar igual que hablas”), así lo han visto en ‘Q’ (“’Night Surfer’ es, por lo tanto, uno de sus mejores trabajos y una perfecta puerta de entrada para cualquiera que esté intrigado en él”) y así lo ha visto en’Consequence Of Sound’ (“es uno de esos extraños discos que nos aclara lo disfuncional que nuestro mundo se ha convertido pero, de alguna manera, logra hacernos sentir agradecidos por seguir caminando fatigosamente hacia delante, atravesando el caso”). Etcétera. Y lo mismo puede aplicarse a su antecesor, “Temple Beautiful” (2012), y diríamos que a toda su discografía. No olvidemos que de su debut en solitario, “Brother Aldo” (1990), reivindicado como uno de los pioneros del country alternativo, se escribió en Inglaterra: “Es lo más cerca del adjetivo genuino que puede estar un chico blanco”.
Fuente de la fotografía: página oficial de Chuck Prophet.
0 comentarios