La noticia de la cancelación del concierto de Extremoduro previsto para el próximo viernes en Oviedo lleva dando vueltas por la Red desde que ayer se dio a conocer la noticia. De la misma manera que todo tipo de razonamientos sobre dicha cancelación  se han podido leer , y que a tenor de los cuales el grupo ha creído conveniente aclarar contundentemente los motivos por los que han decidido no estar en Oviedo, y este es el comunicado oficial del grupo que acabamos de recibir en nuestro correo:

SUSPENDIDO EL CONCIERTO EN OVIEDO

 

El Ayuntamiento de Oviedo ha preferido suspender el concierto de Extremoduro a arreglar las deficiencias técnicas del recinto para ajustarse a las especificaciones que firmaron con nosotros, según nos ha notificado el promotor esta mañana.
El equipo técnico de Extremoduro ha ofrecido numerosas soluciones y alternativas en las últimas semanas (reubicación del escenario, montaje de nuestro escenario delante del otro escenario, traslado del concierto al Estadio de San Lázaro, traslado a cualquier otra ubicación que reuniese las condiciones…), pero desde la Sociedad Ovetense de Festejos se han negado a colaborar lo más mínimo en ninguna de ellas. Finalmente, han elegido el camino de la suspensión en vez del del cumplimiento del contrato.
Hemos trabajado mucho y hecho todo lo posible por salvar este concierto, a pesar de la absoluta falta de colaboración de la organización que, según dicen, «han trabajado hasta el último momento para encontrar soluciones a los problemas técnicos suscitados». Falso. No han tratado de ofrecer ni buscar soluciones en ningún momento, ni ha sido suscitado ningún problema técnico por nuestra parte. Esto lo llevamos haciendo 28 conciertos ya esta gira, sin ninguna incidencia. Los problemas técnicos existían en la carpa y la ubicación del escenario montados por el Ayuntamiento de manera negligente y sin ajustarse a lo pactado por contrato. Extremoduro no suscita problemas técnicos. Pide unas condiciones para su montaje que se firman con meses de antelación. Todo nuestro montaje se puede ver en 39 ciudades españolas este año, y en ninguna ha habido problemas de este tipo. Ninguna suspensión. En Oviedo se han cancelado ya varios eventos. Quizá suscite problemas técnicos el retrasar el escenario al máximo dentro de una carpa con altura decreciente, para poder vender más entradas de las inicialmente previstas en algún otro concierto.
Hacer las cosas mal, y adaptar el montaje de esta gira a lo que nos pretenden obligar, sí que ocasionaría problemas técnicos y, lo que es más importante, de seguridad.
Sentimos de verdad -no es una frase hecha- las molestias que este tema os causa a las más de 6000 personas que ya teníais entrada ayer (y nos causa a nosotros) y esperamos poderos compensar en algún momento de alguna manera. Nosotros sí pondremos de nuestra parte.
A continuación, os adjuntamos el texto, en algún tramo confuso y equívoco, a través del que nos han comunicado la suspensión, recibido a lo largo de la mañana:

 

«El concierto de Extremoduro previsto para el día 19 de septiembre en el recinto de La Ería ha sido cancelado. El contrato entre la Sociedad Ovetense de Festejos y RocknRock para este concierto preveía una serie de modificaciones en el escenario y demás instalaciones del recinto pero, a pesar de la voluntad de la SOF y de la banda de personarse ante su público, y tras realizar varias visitas técnicas para buscar alternativas, por diversos factores, ha sido imposible encontrar una alternativa viable. Tanto la banda, como la SOF y como RocknRock, han intentado hasta el último momento encontrar soluciones para los problemas técnicos suscitados. El importe de las localidades vendidas, según comunica RocknRock, serán devueltas a partir del jueves 18 de septiembre en los mismo puntos de venta donde fueron adquiridas.»

 
Respecto a la prensa local, no dejamos de sorprendernos del ejercicio de falta de rigor periodístico sobre el asunto, ejemplarizada en este titular: «Extremoduro cancela su concierto en las fiestas de San Mateo en Oviedo por problemas técnicos.» en el que, para empezar, dice que hemos cancelado el concierto nosotros. Medalla de oro a la desinformación para… El Comercio. Esta vez La Nueva España se tiene que conformar con la de plata, pese a su esfuerzo, ante el alarde desinformativo de sus competidores en titular y letra grande.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest