Mientras los originales, o lo que queda de ellos, planean sacar a la luz una recopilación de retales desechados puestos al día, sin planes de gira o reunión -qué lejos queda ya aquel Live 8, ¿verdad?-, numerosas bandas tributo tratan de recuperar la experiencia en directo de la imperecedera música de Pink Floyd. Y de entre todas ellas, una destaca por encima del resto: The Pink Tones.

Diez años en continua mejora los avalan mejor que lo que yo pueda decir. Los he visto tres veces, siempre deshaciéndome en halagos en días venideros, pero para los incrédulos, un buen vídeo:

Las recreaciones instrumentales son asombrosas, y las vocales cumplen bastante bien. Un plantel de músicos suficiente, que incluye coristas y saxofonista, les permite interpretar -y bien- prácticamente cualquier pieza de los británicos, siempre apoyados por un espectáculo en continua mejora. En resumen: imprescindibles para fans, pues cada vez es más difusa la ilusión de ver a los originales, si no inexistente.

La banda tiene programadas ya algunas fechas para octubre que listamos a continuación:

4 de Octubre – Sala El Tren (Granada)
24 de Octubre – La Riviera (Madrid)
25 de Octubre – Kafe Antzokia (Bilbao)
8 de Noviembre – Sala Capitol (Santiago de Compostela)
14 de Noviembre – Barcelona (Sala Bart)
15 de Noviembre – Castellon (Sala Opal)

Las entradas pueden adquirirse a través de la red Ticketmaster y en Ticketea (sólo para algunos conciertos).

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest