Tercera hora en la que varios son los apartados a destacar, pero primero hay que detenerse en que  los métodos utilizados por Kate Morgan nos recuerdan tanto a los de Jack, y es que la secuencia del túnel no está ahí por causalidad, que lo que se apuntaba en la información anterior sobre ese rumor que lleva circulando con fuerza desde hace días por la Red, parece que empieza a tener cierto fundamento, y si bien tendremos que esperar a como se van desarrollando los acontecimientos a lo largo de los nueve capítulos restantes, todo parece indicar que el alumno más aventajado de los que ha tenido Jack va a tener un papel más que destacado, y no solo a lo largo de este noveno día.

Sí, varios puntos a destacar en un capítulo en el que tras la presentación de las piezas y el consiguiente tablero de juego, aquí la cuenta atrás del reloj ya avanza con paso firme hacía ese desenlace que sin remisión, vía aviones no tripulados pondrá el planeta en una situación limite. Por una parte la trama nos presenta al clan de los Al-Harazi que, tal como ya se intuía al final de la segunda hora, Margot maneja con puño de hierro, y tiene todos los mimbres para convertirse en uno de los mejores villanos con los que Bauer ha tenido que lidiar a lo largo de su ya dilatada carrera, mientras que por otra parte, y aunque solo sea unos instantes sentados en el coche, Bauer sigue conociendo detalles  de las consecuencias de ese “apágalo” de Chloe y ese infierno posterior por el que ha tenido que pasar.

Una tercera hora en la que de nuevo asistimos al eje de traiciones y manejos en la sombra tan habituales a lo largo de todas las temporadas de “24”. y en la que, quizás solo sea una simple apreciación personal, pero la consigna desde la producción parece estar clara y aquí , en esta nueva temporada, el ritmo y la cuenta atrás se acentúa considerablemente, y si bien, la verdad sea dicha, tampoco es que haya sucedido nada realmente relevante y se esté a la espera de que todo salte por los aires en ese ataque coordinado de varios drones, que bien pudiera recordarnos lo sucedido hace ya unos años en ese fatídico 11 de septiembre, el capítulo ha transcurrido a un ritmo vertiginoso que nos hace presagiar grandes momentos en este noveno día, y que todo parece indicar que no tardaremos mucho en catar.

3 Respuestas

  1. Edy R

    excelente el segundo capitulo ya va evolucionando la serie, lo bueno de esto es que uno piensa una cosa y al final sale otra

    Responder
  2. Mr_Wayne

    La serie me encanta. De hecho, me parece la mejor serie de acción de la historia. Pero esta novena temporada hay que reconocer que es bastante cutre:

    1) Los enfoques de cámara y la forma en que está dirigida me parece más cutre que en las anteriores
    2) Hay partes donde directamente nos toman el pelo por lo mal hilado que está el guión. En el primer capítulo, por ejemplo, la chica rubia que se parece sobremanera a Kim, resulta que en menos de dos segundos detecta un error en el documento donde se dio el soplo de dónde estaba Bauer… Ese momento me parece ridículo y como este se repiten por doquier, como la estrategia de Bauer de no irse por el tejado, o la torticera manera con la que rescatan a Bauer/Chloe tirando un misil al suelo..
    2) Los personajes en general son estúpidos. El director de la agencia es tonto. No es que quiera cumplir la ley como en las anteriores temporadas o que su moral sea diferente a la de la tortura por esta razón obstaculice la investigación. Es que directamente es tonto, sin más. Lo mismo le sucede al que está al mando de las operaciones especiales.
    3) La chica rubia que se parece a Kim parece que la quieren hacer pasar como una especie de Bauer pero en mujer y lo hace bastante mal. Absurdo el momento en que deja inconsciente al jefe de la mafia de un culatazo.

    Responder
  3. Marcos

    La serie es excelente!! No esperamos menos de Jack.. Ojala que pronto salga la 10,aparentemente se filmaría en Rusia. Grande Jack!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.