Evidentemente a estas alturas John Mayall no necesita presentación y que una de las grandes figuras del blues se pase por estos lares siempre es motivo de mención, por lo que no estará de más recordar que el bueno de John, dentro de la agenda 2014 del Leyendas con Estrella, patrocinado por Estrella Galicia, estará el próximo 4 de marzo en el Teatro Lara de Madrid.

Los detalles del mismo nos lo sirve Eneida (Mercury Wheels):

EL PADRINO DEL BLUES BRITÁNICO ACTUARÁ EN MADRID EN EL CICLO LEYENDAS CON ESTRELLA DENTRO DE SU 80th ANNIVERSARY TOUR

martes 4 de marzo de 2014
Teatro Lara. c/ Corredera Baja de San Pablo, 15
22:30h / precio: 35e ant / 40e taquilla

Autor de los imprescindibles “Hyde away”, «Room to move» o “All your Love”
Líder de los Bluesbreakers y maestro de Eric Clapton, Mick Taylor, Fleetwood Mac o Andy Fraser

 

Nacido en Inglaterra en 1933, emprendió el estudio del piano a la edad de 14 años en la Manchester’s Junior School of Art. Pronto añadió a este instrumento la guitarra y la armónica. Con todo, la oportunidad de dedicarse profesionalmente a la música no surgiría hasta 1962, al calor de la apertura en Ealing del primer club dedicado al blues. Una nueva generación de músicos, armados de amplificadores, guitarras y armónicas, empezó a abrirse paso en un ambiente dominado hasta el momento por un sonido jazzístico más tradicional. Fue entonces cuando Mayall se decidió a abandonar su trabajo como diseñador gráfico y, tras trasladarse a Londres, formó The Bluesbreakers, al tiempo que acompañaba a otros grandes del blues como John Lee Hooker o T-Bone Walker en sus primeras giras.

 

Tras abandonar The Yardbirds, Eric Clapton se une a Mayall como nuevo guitarrista de su formación. De esta colaboración nacería un álbum ya histórico, John Mayall’s Bluesbreakers featuring Eric Clapton. Cuando Clapton, poco después, deja la banda para formar Cream, inaugura una tradición de estrellas en ciernes que, formadas bajo el liderazgo de Mayall, emprenden posteriormente una exitosa carrera con otros grupos. Este es el caso de Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood, que se convirtieron en Fleetwood Mac, Andy Fraser (fundador de Free) y Mick Taylor (quien se unió a los Rolling Stones).

 

En 1969, tras el éxito obtenido en Estados Unidos con su canción «Room to move», Mayall se instaló en Los Ángeles y empezó a trabajar con músicos locales. Tras una breve reunión de los Bluesbreakers originales en 1982, en 1984 reestructuró el grupo, que incluiría en los años sucesivos a dos auténticas estrellas por derecho propio, los guitarristas Coco Montoya y Walter Trout.

 

En 2008, tras décadas en activo, Mayall anunció la disolución de la banda y surgieron rumores acerca de una próxima retirada del artista, desmentidos al año siguiente con la aparición de un nuevo disco, Tough, en el que, haciendo honor a su título, el músico demostraba seguir en plena forma.

 

A sus ochenta años, el «padrino del blues británico», como lo bautizó la BBC en un programa de homenaje, continúa deleitando a sus fans y declara que «revivido y revitalizado, sigue en marcha».

Las entradas para su concierto de Madrid están a la venta en ticketmaster

Leyendas con Estrella es el ciclo de conciertos únicos de Estrella Galicia que acerca las leyendas vivas de la música internacional al escenario del Teatro Lara de Madrid por tercer año consecutivo.

 

Son actuaciones inolvidables que se ven una sola vez en la vida de artistas clásicos que marcaron un antes y después en la historia del rock y el pop; figuras clave que triunfaron con sus respectivas bandas y que todavía tienen mucho que ofrecer.

 

Leyendas con Estrella ha contado ya en su cartel con Bill Wyman (bajista Rolling Stones), John Cale (Velvet Underground), Mick Taylor (guitarrista Rolling Stones), Eric Burdon (The Animals), al renombrado cantautor Donovan y el guitarrista Albert Lee.

 

Con Leyendas con Estrella, Estrella Galicia rinde culto a los maestros de la música y complementa SON Estrella Galicia, su programación anual de más de un centenar de conciertos en las mejoras salas de directo de nuestro país. SON Estrella Galicia descubre nuevos talentos y programa lo mejor de la música indie, rock y electrónica nacional e internacional.

Agenda 2014 Leyendas con Estrella de Estrella Galicia:

4 marzo – JOHN MAYALL, considerado el padrino del blues británico
13 mayo – JOHNNY & EDGAR WINTER: excepcional directo de estos dos hermanos, maestros del rock sureño
5 junio – GINGER BAKER, el explosivo batería de Cream o Blind Faith

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Johnny

    Me gustaría volverlo a ver, master of rock&racket. pero está difícil. Abrazo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest