peter-gabriel_wide-d6b1cdb089d14e00e7e91133576a10fc81cd6569-s6-c10Federico Luiss, una de las grandes voces autorizadas en la materia, varias son las veces que nos ha hecho participes de noticias relacionadas con  ese especial universo que en su momento Peter Gabriel & cía crearon bajo el manto de Genesis, y ahora, una vez el Maestro ha dejado algunas pistas sobre si pronto tendremos un nuevo disco, nos trae su traducción sobre la entrevista que días atrás Peter concedió a Rolling Stone, la cual reproducimos a continuación:


Hace unos 4 años Peter Gabriel tuvo la idea de grabar 12 canciones suyas por grandes artistas del mundo de la música. Les preguntó si ellos harían lo mismo con sus canciones. Fue planeado en su origen como un disco doble, conteniendo ambas versiones, canciones propias y de otros. Artistas como Arcade Fire, Paul Sumon, Lou Reed o Bon Iver, y muchos otros. Me puse en contacto con ellos…

Scratch My Back fue publicado en 2010, y su sucesor And I’ll Scratch Yours  salió en septiembre pasado (en enero 2014 en USA). No aparecen ni Radiohead, ni Neil Young ni David Bowie, aunque se ofreció BRIAN ENO, para hacer una versión de “Mother of Violence”.

Rolling Stone se sentó con PG para hablar de este disco, de su gira Back To Front Tour, donde toca su album SO, del sucesor de UP y de una posible reunión de Genesis, una vez que Phil Collins está por la labor.

¿Te tomaste un año sabático para viajar?, ¿Qué tal te fue?

Fue bien , a pesar de haber perdido a mi padre a inicios de año. Tenia 100 años, asi que fue ley de vida. Entonces viajé por Ecuador, islas Galàpagos, Mejico, Nassau, Hawaii, Gales,  Japón, Tailandia y Bostwana. Fue una buena mezcla. Mi hijo de 12 años es un apasionado de la fotografía, y tomó clases de una profesora en Bostwana.

¿Te pusiste a trabajar el resto del tiempo?

No, quería pasar el tiempo con mi familia. Quería hacerlo desde que tuve 15 años, y lo he hecho ¡30 años ¡ después.

¿Supuso esto una ruptura en tu vida?

Absolutamente, y lo recomiendo. Tengo suerte y te hace enfrentarte a otras situaciones vitales

Vas a realizar una nueva gira por Europa en primavera de 2014, ¿Estás animado?

Si, lo estoy. Sólo hago breves giras  de 3 ó 4 semanas, a causa de la familia. Una en primavera y posiblemente una en otoño, las dos en Europa. La segunda aun no está concretada. Me lo paso bien con el grupo, junto a Manu Katche y a David Sancious. Manu es muy diferente a otros músicos. Es grande. Dividimos el show en 3 partes, con un set acústico, algo electrónico y SO al completo.

¿Volverá a América de gira?

Pienso que si.

Háblame de AND I´LL SCRATCH YOURS…¿Piensas que te ha llevado mucho tiempo?

Suelo trabajar lento y es dificil contar con otros artistas, debido a sus agendas. Me estaban haciendo un favor. Hay muchas cosas más importantes que mi proyecto, así que tengo suerte de que se haya terminado.

Thom Yorke (Radiohead) iba a hacer “Wallflower”. ¿Qué sucedió?

Puede ser que hubiera conflictos internos, ya que sólo hablé con Thom. Oí que no le gustaba la idea…hubiera quedado bien.

Neil Young estaba ocupado con sus proyectos…

Cuando me encontré con él me dijo que iba al fútbol. No espero conseguir mucho, ya que aunque tengan buenas intenciones tienen otras prioridades.

Me gusta la versión de Games Without Frontiers de Arcade Fire…

Estoy muy contento, ya que aportaron algo distinto a mi material. También la version de David Byrne  me gusta. A algunas personas le gusta la versión que hace Lou Reed; otros la odian…

Biko fue una elección perfecta para Paul Simon..

Me encantan esas pequeñas variaciones en la melodía. Es muy elegante y muestra su calidad.

Se que David Bowie no quería hacer uno de tus temas…

Si, es cierto. Lo puso en claro desde el principio

Bon Iver hace una version de “Come Talk To Me” que le quedó magnífica. ¿Escribiste esta canción pensando en tu hija?

Si, lo hice tras mi divorcio ya que mi hija estaba entrando en la pubertad, una edad dificil. Vivir lejos dela familia es devastador. Junto con el fallecimiento de mi padre ha sido delos más doloroso. La escribí pensando en padres que se divorcian y se alejan de sus hijos…mi hija me puso en contacto con Bon Iver.

¿Estás trabajando en nueva música ahora?

Si, tengo en marcha nuevo material. Estoy centrado en la música, en la tecnología y en proyectos benéficos a parte iguales. Esta semana filmamos en DVD en O2 Arena, para terminar antes de Navidad. Quiero escribir después…

¿Saldrá un DVD?

Saldrá una película y luego un DVD. Lo filmamos en 4 dimensiones. Me gusta la alta definición.

Hablamos en 2005 y me contaste que tu siguiente álbum se llamaría I/O. ¿Sigue teniendo el mismo titulo?

Si, por ahora…Necesito parar para hacer otras cosas y distraerme. Las canciones están alli, pero algunas quiero retocarlas e incluir nuevo material.

¿Cuántas canciones han tomado forma?

Hay unas 20 y otras ideas en formación. He hecho un tema para Guillermo Arriaga, llamada “Why Don´t You Show Yourself” es muy simple y me gusta esa aproximación. No es el tipico proyecto ritmico que me imaginaba. Hay uno o dos temas en este estilo. Las arreglaré al llegar a casa, lo cual es a veces…

¿Tendremos nuevo disco en 2015?

Mejor mes que año. Estoy en ello.

Diremos que Marzo..¿?

Marzo esta bien.

Hablé con Trey Anastasio a principios de año. Me dijo que querían tocar The Lamb Lies Down On Broadway, y que phish podia ser la banda que te acompañase. ¿Qué ha sucedido?

No lo sé. Probablemente no lo haré. Me estoy haciendo viejo y mi voz ha perdido un tono desde los tiempos de GENESIS. Todavía tengo en mente hacer una película de THE LAMB..ES bueno que PHISH lo haga y que lo considere entre sus discos favoritos.

Phil Collins afirmó recientemente que estaba escribiendo nuevas canciones y que podía salir de gira…

Bien! Pienso que estaba en un agujero y está saliendo. No tiene que volver al trabajo pero si lo hace es un gran indicador.

Phil está pensando en una gira con Genesis, ¿hay posibilidades?

Nunca lo descarto. Tengo que hacer una lista con mis prioridades…

¿Es poco probable que se haga?

No lo sé…

He visto a MONTY PYTHON volver a hacer actuaciones…

Si vas a hacerlo, hazlo antes de que estés muerto (risas)…

Los 5 estáis vivos y con salud…

Actualmente, he pensado que tenemos bastante suerte. Otras bandas de nuestra generación han perdido a uno o dos miembros…

Ha visto a Steve Hackett  haciendo un show de Genesis (Genesis revisited II)
¿Cómo fue?

Me gustó. Hace que el material suene fresco, y su grupo es bueno tiene mucho que ofrecer y es bueno para el.

In Your Eyes no fue un éxito en principio pero parece que ahora lo es. Estoy oyendo más de esta canción ahora que de tus otros temas. Muy popular, ¿no crees?

Es una canción de boda, estándar, lo cual es cálido, sobre tdo en USA. También fue popular en otros países, aquí casi un HIT.

Suelo usar Spotify para escuchar mucha música, tus discos aparecen y desaparecen. ¿Qué ocurre?

Tengo un problema con Spotify. Hace un gran servicio y llega a mucha gente. Pero han llegado a un acuerdo con las discográficas. Les pagan a ellas sin pagar a los artistas. Tengo un problema ético con esto. Desearía que fueran más respetuosos con los artistas. No hay problemas con los artistas de hace años, que pueden obtener dinero con sus directos, pero los jóvenes van a tener que buscarse otros empleos. Tuvimos una conversación con Daniel Ek (Spotify), Bono y yo. Creo que existen otras alternativas que se pueden poner en marcha, y estamos buscando la más adecuada.

Ellos me enviaron una alerta de que Plays Live estaba de nuevo en Spotify. Ocurre al azar…

No sé lo que ocurre. Puede ser de otra compañía discográfica..lo preguntaré. Qué piensas tú de Spotify?

Pago por ello y me resulta convincente. Espero que ofrezcan buen sonido en alta definición.

Quiero transparencia…¿qué contratos hacen con cada discográfica?


Foto cortesía de Tony Levin.
Fuente: Rolling Stone
Traducción: F. L. Clauss Klamp

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest