A mediados de este 2012, tras unos años de espera, THE ELECTRIC SOFT PARADE, publicaron su cuarto disco de estudio, «Idiots», y ahora, vía Houston Party, nos llega la noticia de que el próximo 21 de febrero estarán en concierto en Madrid en la sala Moby Dick.

Según reza la nota de prensa recibida:

The Electric Soft Parade actuarán en Madrid el 21 de febrero

Será ese día y en la sala Moby Dick de la capital madrileña donde los británicos The Electric Soft Parade ofrecerán un festín de pop psicodélico. Un hachazo de historia reciente. Una reivindicación, actualizada, de aquel adhesivo que le colocaron en su día a este grupo de Brighton, el de “next big thing” a punto de explotar, cuando en 2003 ficharon por una multinacional y su tercer disco, “The American Adventure”, parecía solo destinado a grandes empresas. Antes ya habían roto el cascarón con su mezcla de sensibilidades brit-pop y rock norteamericano del momento. Tras aquel salto a una major giraron durante un año casi sin parar y compartieron escenarios con Elbow, Starsailor yThe Who. Iban viento en popa, pero poco después de su cuarto larga duración, “No Need To Be Down” (2007), decidieron echar el freno, agotados. Dejaron en el aire el interrogante de si sus canciones, cada vez menos raras, un encuentro entre el fuzz de Silverchair y los Pink Floydoníricos, con ganchos para que se agarraran a ellas fans de Bloc Party y hasta de Kaiser Chiefs, no merecían mayor continuidad. La publicación de “Idiots” este 2013 retoma su carrera justo donde la dejaron tras su parón -roto por un EP en 2011-, incidiendo en su faceta más sosegada. Aparcado también Brakes, el proyecto paralelo de sus dos jefes, los hermanos Alex y Tom White, ha llegado el momento de reivindicarlos.

Entradas anticipadas aquí.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest