El más honesto, campechano y trabajador de nuestros rockeros se encuentra en plena gira de presentación de «Vergüenza Torera». Largos repertorios de más de 20 canciones interpretados con un carisma de 60 años. Eso y más es de lo que podremos disfrutar durante los próximos meses a lo largo de toda la península.
Como fan del ex- Leño, me atrevo a decir que su «Vergüenza Torera» es uno de los mejores discos de su época reciente. Más visceral que los anteriores y con más mala hostia. En la crítica que publiqué en esta casa me explayé algo más, y ello me parecen razones suficientes para acercarse a disfrutar de su trio rockero en directo.
Hace muchos años que los conciertos de Rosendo son predecibles y lineales. Él al frente del escenario, siempre profesional, sonriente y «agradecido». Tiene edad como para abstenerse de brincar, por lo que se lo toma con calma y guarda la energía para posar al borde del escenario mientras toca sus elegantes solos de guitarra. La base rítmica funciona como un reloj, y los míticos estribillos se entremezclan con algunos temas recientes. El público no deja de corear, ni él de dar las «graciaaaaaas». Un recital rockero que siempre contenta a sus fans, que a estas alturas, le sobran. Hay que verlo, al menos una vez.
Nosotros esperamos cubrir su descarga en la Riviera madrileña, sala habitual del de Carabanchel.
A continuación os dejamos las fechas anunciadas por ahora, aunque es de esperar que la lista crezca más adelante:
29 de Novembre de 2013 – Bilbao (Sala Santana)
30 de Noviembre de 2013 – Burgos (Sala El Hangar)
5 de Diciembre de 2013 – Torrevieja (Alicante)
8 de Diciembre de 2013 – Mazarrón (Murcia)
13 de Diciembre de 2013 – Madrid (Sala Riviera)
14 de Diciembre de 2013 – Santander (Escenario Santander)
20 de Diciembre de 2013 – Almería (Auditorio Maestro Padilla)
25 de Enero de 2013 – Valladolid (Feria de Muestras)
Las entradas para algunos de estos conciertos pueden adquirirse a través de la red Ticketmaster.
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
0 comentarios