Este otoño de 2013 ha venido cargado de noticias relacionadas con el mundo de PETER GABRIEL.

Por un lado se ha publicado AND I´LL SCRATCH YOURS, la continuación de su disco del 2010, SMB (SCRATCH MY BACK). En este album una serie de artistas (no están todos, por cierto) hacen versones de temas de pg. Citar a LOU REED, BRIAN ENO (en sustitución de DAVID BOWIE), ARCADE FIRE (de actualidad con Reflektor), REGINA SPEKTOR, ELBOW (que saca nuevo disco en marzo 2014), FEIST & TIMBRE TIMBER, PAUL SIMON, RANDY NEWMAN, THE MAGNETIC FIELDS-STEPHEN MERRITT, etc,..Faltan RADIOHEAD y NEIL YOUNG. Aunque lo he escuchado muy poco, me quedo con las versiones de REGINA SPEKTOR que interpreta con calidez Blood of Eden; ELBOW que hacen suya Mercy Street; RANDY NEWMAN que canta BIG TIME de forma muy personal; FEIST & Timber Timbre con Don´t Give Up, BIKO de PAUL SIMON y BON IVER (Come Talk To Me, sublime). Me parecen extrañas las versiones de ENO, LOU REED (te echaremos de menos) JOSEPH ARTHUR, y muy convencional la de ARCADE FIRE (JUEGOS SIN FRONTERAS), a los que la presión del marketing les puede hacer mucho daño “musicalmente hablando”, como si fueran los nuevos U2.

Por otra parte, PG con la banda original con la que hizo SO (Levin, Rhodes, Sancious, Katche), se ha embarcado en 2013-14 en una gira europea, con grán éxito de público y crítica. Destaca la de 2013 por dos nuevas vocalistas, JENNY ABRAHAMSON y LENNA OLIN, nórdicas por cierto, de lo mejor comparando con sus últimas giras. El set acústico en canciones como SHOCK THE MONKEY, es magnífico. Destacan el tema introductorio OBUT y una nueva canción WHY DON´T SHOW YOURSELF, de la banda sonora de la película que está rodando GUILLERMO ARRIAGA (Words of God ), y el album SO de 1986 completo.

Uno podrá pensar que PG le da vueltas a lo mismo, pero llena auditorios y recibe buenas críticas. Todos sus incondicionales esperamos un nuevo disco para el 2014??, ..2020??? (¡ya han pasado once años de UP!), pero no lo tengo claro…sigue distraído. Ahora, por cierto, aparece un nuevo tema, que viene de antaño y se llama COURAGE, con nuevas mezclas a cargo de TCHAD BLAKE. Existe un tema en el “score” de la película EL FUNDAMENTALISTA RETICENTE (no estrenada en España, BOL, que es pura magia étnica), que no aparece en su BSO.

Hay nuevas fechas para sus conciertos en EUROPA , en la primavera de 2014. Por el momento España no está incluida, lo cual es una ¡mala noticia!. ¿Qué hace falta para que un promotor lo traiga a nuestra tierra? PG no es STING (que tampoco vino a España en su última gira), ni SPRINGSTEEN…pero tiene sus seguidores. Tampoco llena como ARCADE FIRE o LADY GAGA. Ni Portugal, ni Grecia, ni España… ¿será por la crisis?

                                                                   Autor:  FEDERICO LUIS CLAUSS KLAMP

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest