Cuando los fenomenales Nothink decidieron poner fin al proyecto, un reguero de desilusión no ha dejado de gotear sobre su mar de fans. Por suerte, el vacío que dejaron hoy se llena a rebosar. Minor Empires es el proyecto heredero de su legado, y suenan increíbles.

Canta Juan Blas, la voz y guitarra de una de las bandas de post-rock y alternativo más destacables que hayamos tenido jamás en España, Nothink. También mezcla y produce. Completan la formación Víctor García-Tapia (ex- gutiarra de Toundra) a la guitarra, Javier Seisdedos (Moonich) al bajo y Miguel Peñas (ex- Nothink) a la batería. Su sonido es una esperada mezcla del de las bandas mencionadas. Ejecutan desarrollos espléndidos, explosiones de intensidad e intrincados desdobles de guitarras. Acordes resonantes y una base rítmica cósmica, espacial.

El timbre de Juan siempre me ha gustado, de cuerpo melodioso, cercano al de una cantante de pop sin cruzar la línea de lo intenso y poco comercial. Es el toque crucial que equilibra el peso instrumental toundriano a base de melodías post-metaleras, coloreadas con alternativo noventero. Huelen a Tool, lejos de su espesura. Suenan a Nothink, sin caer en lo directo de sus últimas composiciones. Ejemplifican el típico proyecto que se merece el apoyo del melómano vía crowdfunding. Una apuesta original y arriesgada de calidad indudable. Juzgad vosotros mismos.

Según se comenta por la red el disco está terminado, y muy posiblemente, sea lanzado antes de finales de año. Aparte de esos dos temas de adelanto publicados hoy en su Bandcamp, en su Facebook se puede uno intentar saciar con el goteo de adelantos que llevan haciendo desde unos meses atrás. Y después, esperar.

PD: Gracias a Charly por la recomendación

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

1 Comentario

  1. Anonymous

    Post metal? wtf.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest