En una primera aproximación a este Azkena Rock Festival 2013 que este fin de semana se está celebrando en Vitoria-Gasteiz hacíamos referencia al setlist del concierto de The Black Crowes, y ahora no estará de más en dar un vistazo a la nota resumen de la organización en lo que a la primera jornada, la del viernes, se refiere:

La primera jornada del Azkena Rock 2013, que abría sus puertas a las cinco de la tarde, ha registrado una asistencia de 13.684 personas.

La tarde ha comenzado con la actuación de Quaoar para después continuar calentando motores con The Socks y Sex Museum. M Clan se han ganado al público del Azkena Rock desde los primeros compases de su actuación en el escenario Kevin Ayers, para dar paso después a Alberta Cross, el preámbulo de una de las dos estrellas de la noche, The Black Crowes. La banda estadounidense ha ofrecido un concierto de casi dos horas de duración en su retorno al festival que les recibió con los brazos abiertos en su primera visita de 2009. Y no han defraudado en su retorno a Vitoria-Gasteiz.

Tras ellos, el turno del otro gran nombre del día, The Smashing Pumpkins. Billy Corgan y los suyos han actuado en el Azkena Rock tras agotar entradas ayer en la sala Razzmatazz de Barcelona y han demostrado porqué pasarán a la historia como una de las bandas más influyentes de la década de los 90. Cerrarán la jornada The Sheepdogs y Horisont.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada del festival con artistas como The Gaslight Anthem, Rocket From The Crypt, Gov’t Mule, Los Enemigos y Walking Papers, entre otros. Estos últimos, lamentablemente, actuarán como trío en sus próximos conciertos previstos en Finlancia, Suecia y mañana en el Azkena Rock. Duff McKagan no podrá acompañar a la banda en estas actuaciones debido a cuestiones personales no relacionadas con el grupo y por ello quiere disculparse ante el público del Azkena Rock con la esperanza de volver a verlos en breve.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. ROCKLAND

    Algunos pensaban que iba a ser un fiasco y viendo las cifras me parece todo un exitazo visto el cartel. Creo que ya tenemos asegurado Azkena para el 2014.

    Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest