A diario las noticias sobre las injusticias de este injusto mundo llenan las pantallas de nuestros dispositivos, y si bien algunos pensamos que poco o nada se puede hacer ya para salvar el Planeta, cuando nos llega información como la que hoy ha sido recibida en el buzón de entrada, lo mínimo que se puede hacer es darle salida:
«De pronto, la música se volvió el refugio de todas las formas de impotencia que muchos de mis amigos sirios y yo habíamos estado sintiendo. Ella se transformó en un escape de toda la negatividad que se transmitía en las noticias y me brindó una oportunidad de canalizar mis energías en algo positivo – una experiencia catártica que después de todo podría ayudar a mis compatriotas más necesitados.»
-Rami
Toda la información en:
Un terreno común
Un EP de rock alternativo inspirado por la crisis en Siria que donará toda la recaudación a las organizaciones de ayuda a refugiados.
Tras una crisis que ha dejado más de 70.000 personas muertas, numerosos heridos y más de un millón de refugiados aún luchando por sobrevivir, se hace indispensable buscar un terreno común y así poder reunir todos los esfuerzos posibles para calmar el sufrimiento del pueblo sirio. Mediante su proyecto Tristâme; Rami, cantautor de origen sirio actualmente establecido en Nueva York, espera que este lanzamiento de fines caritativos inspire y concientice a otros sobre la guerra civil que aún azota su tierra natal.
La crisis que se desarrolla en Siria y la urgente necesidad de conseguir ayuda y recursos ha sido la principal motivación del autor a la hora de componer un EP digital de 4 canciones relacionadas a Siria, sus experiencias personales, su pasado y sus esperanzas sobre el futuro de su pueblo. Como sugiere el título del álbum, la intención de la recaudación es buscar un terreno común, alejado de la política y el conflicto.
La idea de un álbum caritativo surgió cuando Rami se encontraba trabajando en su música durante un viaje a Sudamérica en noviembre del año pasado. Sobre este hecho, afirma: «De pronto, la música se volvió el refugio de todas las formas de impotencia que muchos de mis amigos sirios y yo habíamos estado sintiendo. Ella se transformó en un escape de toda la negatividad que se transmitía en las noticias y me brindó una oportunidad de canalizar mis energías en algo positivo – una experiencia catártica que después de todo podría ayudar a mis compatriotas más necesitados.»
El EP — coproducido, grabado y mezclado por Jonathan Jetter de Right Angle Recording, Nueva York en febrero y marzo de 2013 — abarca un amplio espectro de emociones y expresiones musicales.
Desde «Last Curtain Call» (una despedida y homenaje a todos aquellos que perdieron sus vidas que consiste en un arreglo acústico desnudo aderezado por un trío de cuerda) hasta el sonido más complejo y polifacético de «Euphoria»: Common Ground es una travesía sonora poderosa de principio a fin. Los momentos más cargados y tranquilos de la colección pueden encontrarse en el track «Distant Brothers», que menciona las consecuencias tumultuosas del sectarismo y hace un llamado a la unidad. El EP culmina con una canción pop-rock positiva «Age of Hope» que ilustra la vida en aquella era simple durante la niñez de Rami en Damasco. Esta canción incluye la última melodía vocal escrita por Rami en tierra siria.
Common Ground estará disponible en CD Baby y en todas las grandes disquerías digitales del mundo a partir del 23 de abril. Toda la recaudación de las ventas de este EP será donada a las organizaciones de ayuda a refugiados sirios.
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Me gusta esta iniciativa y creo que deberían tomar nota los grandes del rock u otros estilos, gente que mueve millones y gracias a sus fans se podría recaudar muchísimo, causas hay miles por las que luchar