Hace unas horas, en la Sala Razzmatazz de Barcelona, Neal Morse, con Mike Portnoy & The Flower Kings, han ofrecido el primero de los dos conciertos previstos por estos lares, y ahora, a la espera, de poder compartir la crónica y el reportaje fotográfico del amigo Kiko de GKGRock, no estará de más dar un vistazo al setlist del evento:
Actualización: Ya tenemos la crónica y el reportaje fotográfico.
Neal Morse con Mike Portnoy & The Flower Kings
Razzmatazz 2
Barcelona 01/03/2013
Setlist
Momentum
Author of Confusion
The Temple Of The Living God (Part I)
Another World
Sweet Elation
12
Entrance
Inside His Presence
World Without End
—-
Bridge Across Forever (Con Roine Stolt)
(Transatlantic Medley Neal Morse Band and The Flower Kings)
All of the Above
Overture
A Man Can Feel
Rose Colored Glasses
Stranger In Your Soul
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Esta noche los veo en Madrid!!!
A+
Estuve en Razzmatazz. Grandísimo Morse, impresionante Portnoy, extraordinario el menudo guitarrista con perilla de la banda de Morse (nitidez de sonido increíble, el tío clavaba los solos de estudio, algo que, casi siempre, a no ser que el guitarrista sea un genio, se agradece)…pero, muchos peros:
1) Concierto de Flower Kings, hoy por hoy, son una banda infinitamente peor que cuando los vi hace ya unos años en la sala Clamores de Madrid. Ronnie es un pedazo de compositor, pero la gracia de su música está en la belleza de sus infinitos matizes. En Barcelona, sonaron como un ruidoso grupo de rock, con un sonido nada nítido y demasiado alto. Claro que cuando los vi en Madrid, se hacían acompañar de ese pedazo de genio que es Daniel…de Pain of Salvation. Y aparte de esa pérdida de calidad, otros dos aspectos a tener en cuenta: creo que se aburrían a sí mismos y Ronnie Stolz, desgraciadamente, cada vez me convence menos en directo (sin duda fue el menos impresionante del maravilloso concierto que dieron Transantlantic hace unos años en esta misma sala)
2)Final de fiesta de Transantlantic: totalmente decepcionante. Suele pasar que estos finales de fiesta suelen ser caóticos. Se supone que son muy divertidos porque sale un montón de músicos a tocar, pero al final quien se resiente es la propia música de tanto caos. Algunos fragmentos desangelados de un Ronnie Stolz totalmente sonando fuera de sitio( que no eres Ritchie Blackmore para improvisar tanto en directo,tío) y ese maravilloso final de Stranger..(con uno de los pasajes melódicos más hermosos de la historia del rock)totalmente estropeado nuevamente por Ronnie (juro que estaba deseando que se lo dejasen tocar al guitarrista de la perilla)
lo bueno, salvo el sonido algo confuso en determinadas partes, el impresionante concierto de Neal Morse. Emociona el tío con su honestidad y su propia emoción. Soy ateo convencido pero si gracias a su fe en Dios, el tío es capaz de componer así, que siga creyendo hasta el final de los tiempos. Además, y esto no se resalta demasiado a menudos, es un MUSICAZO. Hay algo extraordinariamente distintivo cuando es él quien centra el espectáculo con su guitarra o, sobre todo, con sus teclados. Y bueno, también el impresionante Mike Portnoy.
En fín, que en su conjunto, esperaba mucho más, sobre todo, teniendo en cuenta, el increíble precedente del concierto de Transantlantic.