De mas esta decir que ninguna blonda quiso ser mi Penny Lane, y que las groupies no me ayudaron a pasar tras bastidores, asi que me conforme con mi entrada al campo, que es donde realmente se transpira «rocanrrol».
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Eruca Sativa, banda de origen argento, en la que bajo y guitarra estan a cargo de sendas señoritas, pero no por eso pierden fuerza a la hora de tocar, tal es asi que para el cierre se animaron con una muy buena versión «hard rockeada» de Eleanor Rigby.
Los plomos iban y venian, la gente coreaba Zakk, Zakk, Zakk…!!!, las luces se apagaron y cual Elvis del metal, ya que de fondo sonaba Así hablo Zaratustra, hizo su aparicion Zakk Wylde y compañía, quien fue a pararse derecho arriba de los retornos, lugar del que solo se bajaría para cantar, mi memoria falla un poco, y si bien no recuerdo, la lista completa de temas, estoy seguro de haber escuchado, Stillborn, Concrete Jungle, Overload, Suicide Mesiah, que contó con la ayuda de un colaborador haciendo los coros a través de un megáfono, All for you, que tuvo de coro al público, o sea nosotros, Zakk levantaba su brazo izquierdo y nosotros: ALL FOR YOUUUUU…!!!!, Bleed for me, esta vez Zakk se golpeaba el pecho, y el estadio entero: BLEED FOR MEEEEEEEE….!!!!.
Las pantallas mostraban imágenes de Slash y la gente enloquecía, mas imágenes y mas gritos, nos quedamos a oscuras, y una voz de fondo que anuncia al grupo y a Slash, saltos corridas empujones, pura energía rocanrrolesca, si mi oído no me fallo, abrieron con Halo, para seguir con Night Train de los Guns, y el publico estallo. Canciones nuevas y algunas de los Guns para el delirio del publico, nuestro delirio, hablando de delirios, locura total fue cuando interpretaron Rocket Queen, con un terrible solo por parte de Slash, de casi 5 minutos, y para que la locura siga tomo las riendas el bajista,( de quien no recuerdo el nombre), y canto You`re Crazy y nosotros coreábamos: FUCKING CRAAAAZYYYYY CRAAAAZYYYYYY…!!!. La banda se toma un respiro Slash se acerca al micrófono y anuncia lo que todos queríamos oir, la bienvenida a su amigo Zakk Wylde, y…, y… GUAUUUUUUUUU…!!! Casi 10 minutos de puros riffs metaleros por parte de Zakk, ensamblados a la perfección con los riffs bluseados de Slash.
Vino la calma acompañada de Starligth, y otra muy melodiosa con otro solo de Slash, que no recuerdo su nombre, para dar paso al frenesí cuando sonaron los primeros acordes de Sweet Child o Mine, se armo la ronda, la fiesta en su momento cumbre, y cierto sabor amargo por que se despidieron…, pero solo por unos escasos minutos, regresan al escenario y Slash en castellano nos da la Bienvenida a la Jungla, eramos 9 mil almas con los brazos en alto, saltando cantando revoleando remeras…, y para que no decaiga el animo nos llevo a Paradise City como despedida, lluvia de papel picado acompaño toda la canción. Las luces se encendieron, y emprendimos la vuelta a casa, yo seguí buscando a Penny Lane sin éxito.
Diego Bermudez, Argentina, para Rockthebestmusic
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Muy buena sintesis de lo ocurrido