Pink Tones es una banda española que rinde tributo a Pink Floyd. Ofrecen un extenso show, variado, fiel y honesto, en el que interpretan canciones pertenecientes a todas las épocas de Pink Floyd. A lo largo de los años han ido mejorando el espectáculo, puliendo su técnica, y añadiendo elementos escénicos a sus representaciones. Si llegaron a concretar fechas para abrir conciertos de Alan Parsons Project (finalmente se cancelaron por asuntos entre promotoras), por algo será.

El que este texto firma, ya ha disfrutado tres veces de su show, y Pink Floyd, no es precisamente una banda que no me guste. Dudo que haya alguna forma mejor de disfrutar en vivo del legado de una de las bandas más grandes de la historia que en un show de Pink Tones. La fidelidad de sus interpretaciones asusta: uno no quiere ni imaginar el tiempo que han tenido que dedicar a imitar con tanta precisión unos sonidos que no destacan por lo comunes que son. Ya dejé constancia de lo vivido en sus conciertos de 2010 en la capital española, pudiendo los curiosos leer una crónica de lo acontecido pinchando aquí.

Según la propia banda anuncia en su página web, su actual montaje es el más espectacular hasta la fecha. No es algo que me extrañe, y es que siempre he notado notables mejorías entre nuestros encuentros, atreviéndose la última vez hasta con “Echoes”, entre otras complejas piezas.

En caso de que alguien no se fíe de mi criterio, los Pink Tones ofrecen pruebas audiovisuales de su propuesta en la sección correspondiente de su página web, pero se lo ponemos más fácil con una de sus habituales en directo: “Shine On You Crazy Diamond”.

Las fechas anunciadas por la banda para si gira “Infinity” son las siguientes:

6 de Octubre – Sala Capitol (Santiago de Compostela)
20 de Octubre – Sala El Hangar (Burgos)
27 de Octubre – Sala Razzmatazz (Barcelona)
09 de Noviembre – Kafé Antzokia (Bilbao)
10 de Noviembre – Kafé Antzokia (Bilbao)
23 de Noviembre – Joy Eslava (Madrid)
24 de Noviembre – Joy Eslava (Madrid)

                                                                          Edgar Carrasquilla @Edgar_Corleone

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest