Estos días, a raíz, de que el grupo, gracias a algo que llega cinco años tarde, como es este Celebration Day DVD, ha vuelto a estar presente en la mayoría de medios, y, evidentemente, antes, durante y después de la pasada rueda de prensa de Jones, Page & Plant de presentación oficial del mismo, han vuelto a surgir las habituales especulaciones sobre si volverán, aunque solo sea por una última vez, a subir juntos en un escenario bajo el manto (sagrado) de Led Zeppelin.
Preguntas directas, evidentemente con respuestas ambiguas. Interminables artículos especulando sobre los posibles motivos por los que el grupo no ha decidido volver a reunirse. Llamamientos, como el de Dick Casrruthers, a que la gente se vaya olvidando de especulaciones y dedique su atención a las próximas imágenes, que por cierto, quienes estuvieron en la premiere las catalogan de espectaculares……
Pero no, que nadie se confunda ni se deje engañar, ni cinco, ni diez, ni quince, ni veinte. Solo uno. Sí, solo un motivo ha impedido que tras lo vivido en la noche del O2 Arena en un ya lejano 2007 no haya existido una gira del grupo por la que se llegaron a ofrecer cifras realmente mareantes, ni un nuevo disco que viniese a sustituir el magnifico ITOD.
Sí, Jason estaba entusiasmado con la idea de ocupar el puesto de su padre y para ello se había preparado, tal como demostró el día del concierto, intensamente. Jones, sabedor de que todavía no ha agotado sus dotes como extraordinario músico que ha sido y sigue siendo, estaba dispuesto a volver a marcar, tal como ya hizo en los momentos más turbulentos del grupo, las sendas de la cordura, y Page…. Ahh, Pagey, nadie como él, sabiendo que todo, absolutamente todo se lo debe a las siglas LZ, y que sus grandes momentos, y por los que pasará a la historia como uno de los más grandes, los vivió junto a sus tres compañeros cuando lideraba la banda más grande que ha visto el Planeta Tierra, suspiraba tanto para que el viejo dirigible volviese a levantar el vuelo,aunque solo hay que dar un vistazo al setlsit interpretado aquella última noche, y que es el mismo que figura en el DVD, para ver que Page sabe que ya no es el mismo, pues un pequeño detalle se puede observar ahí, y es que una de las canciones preferidas de Jimmy Page, aquella noche no fue interpretada, y no es una canción cualquiera, es simplemente una canción que requiere al mejor Page, y porque no decirlo, al mejor Bonzo, y que fue, como quien no quiere la cosa eliminada del setlist. Sí, se aceptan apuestas para ver si alguien adivina de que canción se trata, pero faltaba que uno que, bien por que su carrera en solitario sigue siendo la más consistente y sabedor de que el tiempo no pasa en balde ha sabido adaptarse al transcurso del tiempo, y para ello solo hemos de rescatar algunos de sus últimos trabajos, o bien porque para él poco significa ya gritar a pleno pulmón la letra de Whole Lotta Love o volver a adentrarse en el sin sentido (siempre que el cerebro no tenga el correspondiente suplemento nutricional de aquella época) de volver a lidiar con la letra de Stairway to Heaven, o de otras tantas que enriquecen la discografía de Led Zeppelin.
Sí, solo uno se ha aferrado a las palabras que fueron pronunciadas en la rueda de prensa para anunciar el fin de Led Zeppelin tras la muerte de John Bonham. Sí, este uno es Robert Plant, que por los motivos antes citados, o simplemente por no querer faltar a la palabra dada cuando se dijo que no podría haber un Led Zeppelin sin Bonzo, lleva cinco años declinando cualquier oferta para que el viejo dirigible vuelva a surcar los aires.
Sí, y de la misma manera que un día se dijo que no podía haber un Led Zeppelin sin Bonzo, algo ha aprendido Page una vez entrevistados y probados a un buen número de figuras, unas más conocidas y otras menos, para intentar sustituir a Plant, y es que un Led Zeppelin sin Percy, como un Queen sin Mercury, ya sería otra cosa. Sin duda un buen grupo a tener en cuenta, pero no Led Zeppelin.
Plant se lo prometió a Ahmet Ertegun, y en diciembre de 2007 ahí estuvo, pero una vez cumplida su promesa ha vuelto a sus cuarteles de invierno, y con ello, Jimmy Page, no ha tenido más remedio que volver a su jubilación dorada y, sentado en su mecedora mientras va recordando viejas batallitas, volver a recordar que hubo un momento que dominaba el mundo y era el más grande, pero el tiempo, por desgracia para el ser humano, es limitado y, aunque durante algunos años parece que es nuestro aliado, tarde o temprano acaba siendo nuestro principal enemigo.
Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.
Grande, la banda, y tu pasión por su música.
Plant es un hombre de palabra!No como May y otros que solo ven el dinero en reuniones dudosas!!!!
A+
Ya lo dijo TSI-NA-PAH, Plant es hombre de palabra, y de esos ya no hay muchos, por eso, aunque me fascinaria volver a verlos reunidos para un tour o un disco nuevo, se respeta profundamente que cumpla lo que de su propia boca salío.
Achilles last stand?
Acertaste. Sí,evidentemente se trata de Achilles last Stand.
Desde luego, mataría por verlos, pero sin Plant, no way! Lo de Queen sin Mercury es patético. ¿Imagináis a los Stones sin Jagger? Pues eso. Al menos me queda el recuerdo de haber visto la gira de Page & Plant, con repertorio Zepp. Tengo claro que para ver al zepelin, recurro a DVDs. Saludos Master!
Por lo demás, veo unanimidad en señalar que sin Plant la cosa está finiquitada. Buen aporte en señalar lo de unos Stones sin Jagger!!!
Page is losing to May, help it in guitarworld poll:
guitarworld.com/poll-greatest-guitarist-all-time-round-5-jimmy-page-vs-brian-may
If you wanna vote more times, open the link in an incognit windows, in the incognit windows vote again, close it, open it again and vote again…
Share it.