Flamin’ Groovies – Fantastic Plastic

Publicado el 06/10/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
95

Es increíble e inesperado, que los Groovies se saquen de la manga en el año 2017 un discazo como este…Brutal! Cyril Jordan y Chris Wilson juntos otra vez y vuelve la química plasmada en 12 temas implacables, puro rock and roll old style perpetrado con clase.

Suena a clásico desde su inicio con “Whats the Hell Going On” y no baja de intensidad hasta el final con “Cryn’ Shame”, ofreciendo un regalo para los sentidos a base de melodías pegadizas sobre rock and roll de la vieja escuela. Y es que en el álbum además de diez temas originales 100% Groovies, se marcan dos geniales covers. “Do not Talk to Strangers”, tema de los Beau Brummels y una versión de “I Want You Bad” de NRBQ. Mejor gusto a la hora de elegir prácticamente imposible. Junto a Cyril y Chris estan George Alexander, Victor Penalosa y componentes de los Fabulous Thunderbirds. Juntos, grabaron en los estudios Studio D en Sausalito bajo la producción del propio Cyril y Joel Jaffe.

Por si fuera poco el disco viene enfundado en una portada diseñada por el veterano Jack Davis que realizó en 1959 para el disco Monster Rally de Hans Conried y Alice Pearce, un clásico americano de música pop dirigida a un público infantil.La contraportada imita la de de Meet de the Beatles e incluso la etiqueta del CD se parece al logotipo de Laurie Records. Como veis, un montón de guiños al pasado. Y es que todo en este disco es genial. Es el disco perfecto de los Flamin ‘Groovies, salvo por el precio excesivo de su edición en vinilo. Un pequeño milagro musical inesperado que sin ninguna duda estará entre mis discos del año, junto al de Five Horse Johnson.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *