O.R.K- Soul of an Octopus

Publicado el 01/04/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
85

Dos años después de lanzar su primer trabajo Inflamed Rides vuelven O.R.K con el fabuloso Soul of an Octopus enfundado en una preciosa portada confeccionada por Nana “Oktopus” Dalla Porta.

¿Qué quienes son estos O.R.K? pues Lorenzo Esposito como vocalista, Carmelo Pipitone en las seis cuerdas, y en la sección rítmica nada más y nada menos que Coln Edwin un ex Porcupine Tree y Mr Pat Mastelotto un King Crimson.

¿Qué estilo practican estos curtidos músicos? Se podría decir que una amalgama de rock progresivo donde muchos matices tienen cabida. Desde el inicio con “Too Numb” ya podemos percatarnos que son de miras amplias, aquí tenemos un tema de apertura que recuerda horrores el famoso “Wake up this morning” de los Alabama 3. Pero no se confunda la música de O.R.K sobrevuela el grunge con pasajes musicales de gran intensidad. A veces me parece escuchar a unos Faith No More en el buen gusto de mezclar matices y ramalazos del “Discipline” de Kig Crimson. “Soul of an Octopus” encierra justamente mucho Soul, a lo mejor no el Soul que de toda la vida, pero se percibe entre sus líneas. Es indudable que han facturado un tremendo artefacto de Prog Rock intenso, con momentos épicos pero sin grandilocuencia gratuita y cargante.

O.R.K tiene una particular manera de hipnotizar al oyente sin caer en el virtuosísimo pero tampoco en lo fácil, ya que a cada escucha el disco se hace más compacto y fluido.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *