La sala Planta Baja de Granada vibró el pasado día 16 con el punk rock más pegadizo, y es que Cerveza Gratix rompió todos los esquemas con la presentación de su primer disco “Alimañas de Graná”. Un trabajo basado en el estudio y análisis de cada uno de los antros granadinos y las mágicas calles escondidas de la ciudad, grabado y masterizado por Javier del  grupo de punk granadino PPM en los estudios de  Fernando Romero.
En este nuevo trabajo vemos el reflejo de unos Cerveza Gratix más maduros y consolidados, que nos traen un sonido fresco cargado con una energía muy intensa, con riffs pegadizos haciendo inevitable el baile, lo que les da una gran baza con la que jugar en los directos para ganarse al público.

Aunque el disco supera todas las expectativas de quien lo escucha, la calidad del directo y las consecutivas sorpresas hicieron que el grupo se coronase en su presentación. El setlist abrió con canciones como “Explosión”, “A la mierda”  tema  en  el  que  Beatriz  de  Aberrunto  se  subió  a  colaborar  con  ellos  explayando  toda  su  buena  energía.  Con un público cada vez más entregado y un amplio número de colaboraciones a destacar Volando Moy, Rafa y Mario Pino Peluki, el grupo siguió dándole fuerte a los bafles con  temas  como “Tu coño decide”, “Celda”, donde ya el ambiente estaba más que caldeado, con una sala cada vez más llena.  

Otra gran colaboración vino con La historia Interminable” escuchada como nunca antes con la ayuda de la desgarradora voz  de Aníbal, cantante de La Parca, con él que desplegaron un sonido arrollador, haciendo casi de forma inevitable  que el público se convirtiera en una marea de pogos. Como cualquier concierto punk que se preste no podía faltar una fiera crítica al sistema  político y social de España que el público respaldó fieramente con temas como “El buen español”, “Democracia”, “Politicuchos” entre otros.

Con la noche avanzada y alguna que otra cuerda rota el grupo tuvo que echar agua a hacia el público en varias ocasiones, pues el calor era casi palpable debido a todo el derroche de movimiento que hubo. Aunque tocaron canciones de todos sus trabajos, decidieron despedirse con el single “Pal Pueblo” perteneciente a una de sus antiguas maquetas “A la mierda”. Pero la gente no quedó satisfecha, quería más de este grupo granadino y estos, rendidos a su público le dieron el capricho y tocaron una canción más “Borrachos”, que además es el último tema de su nuevo disco.

Desde luego las alimañas se comieron Planta baja,  dejando un directo difícil de borrar de las memorias de todos los asistentes cerrando el directo, como no podía ser de otra forma, con una lluvia de cerveza.

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest